Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apuestan por mano de obra tabasqueña

Publicado

el

La “empresa tractora” Cotemar inicio este lunes el reclutamiento de 600 trabajadores tabasqueños para laborar en el sector petrolero en Campeche, tanto en plataforma como en tierra, informo Adriana Marín Morales, responsable de Concertación Empresarial del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco.

Detalló que entre las plazas que son ofrecidas a los tabasqueños van desde maniobristas con un salario de 7 mil 500 pesos mensuales, hasta cabos de soldadores y tuberos, con percepciones de 20 mil pesos al mes.

Destacó que por lo menos 4 empresas tractoras más del ramo energético, que laborarán para las ganadoras de las licitaciones de la reforma energética, también realizarán reclutamientos masivos para trabajar en Tabasco, pero no precisó las fechas ni el número de vacantes que ofertarán.

Sin embargo, sostuvo, inicialmente la empresa Cotemar llevará a cabo la pre contratación de personal desde este lunes al 16 de marzo.

“Del 5 al 16 de marzo se encuentra la empresa Cotemar haciendo un proceso de reclutamiento masivo para personal maniobrista, soldadores, cabo de soldadores, entre otros, con experiencia comprobable mínimo de tres años”, detalló.

De hecho, enfatizó que el pasado 26 de enero la compañía contrató a 26 trabajadores tabasqueños para laborar en Campeche.

Detalló que las jornadas laborales en el caso de plataformas o “costa afuera” será de 14 días de trabajo por 14 de descanso.

Enfatizó que Cotemar también abrió el proceso de reclutamiento en Oaxaca, pero aseguró que les confirmó que la primera opción son los trabajadores tabasqueños debido a la experiencia que tienen laborando en el rubro petrolero.

Detalló que quienes logran pasar la primera fase de reclutamiento son apoyados por Cotemar para que viajen con los gastos pagados a Campeche a continuar con los trámites de ley y, en caso de que no sean aceptados, también les pagan el regreso.

Incluso, expuso, la compañía los apoya con alimentación y hospedaje en Campeche mientras dura el proceso de contratación.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo