Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apuestan por mano de obra tabasqueña

Publicado

el

La “empresa tractora” Cotemar inicio este lunes el reclutamiento de 600 trabajadores tabasqueños para laborar en el sector petrolero en Campeche, tanto en plataforma como en tierra, informo Adriana Marín Morales, responsable de Concertación Empresarial del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco.

Detalló que entre las plazas que son ofrecidas a los tabasqueños van desde maniobristas con un salario de 7 mil 500 pesos mensuales, hasta cabos de soldadores y tuberos, con percepciones de 20 mil pesos al mes.

Destacó que por lo menos 4 empresas tractoras más del ramo energético, que laborarán para las ganadoras de las licitaciones de la reforma energética, también realizarán reclutamientos masivos para trabajar en Tabasco, pero no precisó las fechas ni el número de vacantes que ofertarán.

Sin embargo, sostuvo, inicialmente la empresa Cotemar llevará a cabo la pre contratación de personal desde este lunes al 16 de marzo.

“Del 5 al 16 de marzo se encuentra la empresa Cotemar haciendo un proceso de reclutamiento masivo para personal maniobrista, soldadores, cabo de soldadores, entre otros, con experiencia comprobable mínimo de tres años”, detalló.

De hecho, enfatizó que el pasado 26 de enero la compañía contrató a 26 trabajadores tabasqueños para laborar en Campeche.

Detalló que las jornadas laborales en el caso de plataformas o “costa afuera” será de 14 días de trabajo por 14 de descanso.

Enfatizó que Cotemar también abrió el proceso de reclutamiento en Oaxaca, pero aseguró que les confirmó que la primera opción son los trabajadores tabasqueños debido a la experiencia que tienen laborando en el rubro petrolero.

Detalló que quienes logran pasar la primera fase de reclutamiento son apoyados por Cotemar para que viajen con los gastos pagados a Campeche a continuar con los trámites de ley y, en caso de que no sean aceptados, también les pagan el regreso.

Incluso, expuso, la compañía los apoya con alimentación y hospedaje en Campeche mientras dura el proceso de contratación.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo