Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apta para consumo humano agua en Villahermosa: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- Al ingerir agua directamente de la llave, la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Olga Piña Gutiérrez aseguró que el agua que actualmente se está suministrando a la población de Centro es apta para el consumo humano.

Luego de que la administración anterior distribuyera el líquido sin su respectivo tratamiento, este lunes autoridades de la Secretaría de Salud realizaron una visita de verificación a la planta Villahermosa la cual dota del vital líquido a gran parte del municipio de Centro.

“Está saliendo con tres partes por millón de cloro, se va a distribuir a la ciudad y esto es el resultado de las modificaciones que hizo la nueva administración en el proceso de potabilización de agua. Eso es lo que la Secretaría de Salud está verificando que va a llegar ahorita a la población de Villahermosa

Tras  un recorrido en las instalaciones de la planta para verificar los trabajos de cloración y mantenimiento de la actual administración, considero necesario reforzar los trabajos de mantenimiento de esa infraestructura debido a la cantidad de sedimentos acumulados en las piletas almacenadoras de agua.

La funcionaria estatal refirió que el último análisis que tuvo la dependencia sanitaria de la calidad de agua que se dota al municipio de Centro fue en el mes de junio, en la cual se hicieron observaciones como que los niveles de cloración estaban por debajo de lo que marca la Norma Oficial Mexicana.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo