Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apta para consumo humano agua en Villahermosa: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- Al ingerir agua directamente de la llave, la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Olga Piña Gutiérrez aseguró que el agua que actualmente se está suministrando a la población de Centro es apta para el consumo humano.

Luego de que la administración anterior distribuyera el líquido sin su respectivo tratamiento, este lunes autoridades de la Secretaría de Salud realizaron una visita de verificación a la planta Villahermosa la cual dota del vital líquido a gran parte del municipio de Centro.

“Está saliendo con tres partes por millón de cloro, se va a distribuir a la ciudad y esto es el resultado de las modificaciones que hizo la nueva administración en el proceso de potabilización de agua. Eso es lo que la Secretaría de Salud está verificando que va a llegar ahorita a la población de Villahermosa

Tras  un recorrido en las instalaciones de la planta para verificar los trabajos de cloración y mantenimiento de la actual administración, considero necesario reforzar los trabajos de mantenimiento de esa infraestructura debido a la cantidad de sedimentos acumulados en las piletas almacenadoras de agua.

La funcionaria estatal refirió que el último análisis que tuvo la dependencia sanitaria de la calidad de agua que se dota al municipio de Centro fue en el mes de junio, en la cual se hicieron observaciones como que los niveles de cloración estaban por debajo de lo que marca la Norma Oficial Mexicana.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo