Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Persiste desobediencia al distanciamiento social, dice diputado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de junio de 2020.- Tras considerar que en Tabasco aún persiste la resistencia al distanciamiento social, el diputado de Morena, Braulio Escalante Castillo, manifestó que la administración estatal ha aplicado las medidas necesarias para bajar la movilidad ciudadana y así reducir el número de contagios por COVID-19.

Sin embargo, lamentó que la ciudadanía no ha respetado las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios de la pandemia.

“En Tabasco, hay que decirlo se ha invitado de manera respetuoso a la gente, desafortunadamente las medidas de prevención no todos lo han acatado, hay muchas personas que siguen saliendo sin necesidad y hay otros que por la misma necesidad de salir a laboral lo han hecho”, recordó.

El diputado por Macuspana, reiteró que la mayoría de la ciudadanía está saliendo en las calles sin la necesidad, para muestra dijo que sólo hay que darse una vuelta al centro de la ciudad y de los municipios.

“La inmensa mayoría, sólo basta con dar una vuelta en unas de las calles de Villahermosa o de alguno de los municipios hay mucha gente que está saliendo y no tiene la necesidad y pedirle a la ciudadanía que guardemos las medidas de confinamiento necesarias”, recomendó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo