Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Aprueban extender mandato de Putin hasta 2036

Publicado

el

Foto: Financiero

La cámara de diputado de Rusia dio luz verde este miércoles a una amplia reforma constitucional que podría permitirle al presidente Vladimir Putin estar en el poder otros 12 años al concluir su mandato en el 2024.

La Duma Estatal, la Cámara baja y que está representada por el Kremlín, aprobó las enmiendas a la constitución y una cláusula que estaría dando reinicio la cuenta del mandatorio una vez entre en vigencia la constitución revisada, con 383 votos a favor, ninguno negativo y 43 abstenciones. Fue aprobado un referendo en las enmiendas para el 22 de abril.

Los opositores de Putin, dijeron se trata de una cínica manipulación y convocaron protestas.

Putin de 67 años, exagente de la Comisión para la Seguridad del Estado (KGB por sus siglas), lleva más de 20 años gobernando Rusia. En el 2008 paso a primer ministro, cuando su aliado Dmitry Medvedev se proclamo presidente de manera oficial.

Durante el mandato de Medvedev se decreto a seis años cada mandato presidencial, para 2012 Putin se volvió presidente. Fue reelegido en 2018 para otros seis años.

La reforma constitucional aprobada le permitirá al presidente Putin presentarse otros dos mandatos, hasta 2036 como presidente.

Lo que le permitirá restructurar el poder del ejecutivo en Moscú y reforzar el poder de la presidencia, además de prohibir el matrimonio homosexual e incluir “una creencia en Dios” como uno de los valores tradicionales rusos.  

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo