Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueban a Comalcalco empréstito por 96 millones de pesos

Publicado

el

19 de marzo de 2019.- Por mayoría los integrantes de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco, aprobó el dictamen por el que se aprueba que el Ayuntamiento de Comalcalco solicite créditos por hasta 96 millones de pesos.

Según el documento promovido por la alcaldesa, Lorena Méndez Denis, los recursos serán utilizados para adquirir luminarias LED.

Este miércoles, el dictamen bajará al pleno de sesiones para su aprobación.

Al respecto, el presidente de la comisión, Braulio Escalante Castillo, dijo que esta iniciativa se trabajó de la mano con el Ayuntamiento.

Comentó que debió dictaminarse antes, pero se demoró para verificar que no compromete las finanzas del municipio.

“El monto no representa ni el 10 por ciento del presupuesto de Comalcalco”, señalo el parlamentario local.

Por su parte, la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, rechazó que el empréstito de 96 millones de pesos autorizados al ayuntamiento de La Perla de la Chontalpa sea un cheque en blanco.

Indicó que antes de aprobar dicha solicitud se verificó que las finanzas de este ayuntamiento fueran sanas.

“No se está dando ningún cheque en blanco, se tratan de recursos que serán empleados por el bien de la comunidad”, apuntó.

De la misma manera, indicó que hasta el momento no se tiene previsto la autorización de otro empréstito “porque no tenemos alguna solicitud de esta naturaleza”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se ahoga en las Brisas y aparece en Sánchez Magallanes; estudiante de la UPCH

Publicado

el

Gracias al esfuerzo en conjunto de las Autoridades de Protección Civil y cuerpos de Rescate, fue localizado el cuerpo sin vida del joven Carlos Eduardo Olvera Adorno en las aguas de Sánchez Magallanes.

Según información que trascendió, este joven ayer por la mañana (sábado) se bañaba en compañía de otros más en una de las playas de la comunidad las Brisas, donde fue arrastrado por una ola y se lo trago el mar, sin aparecer.

El joven de apenas 19 años de edad, es originario de la calle número dos del Poblado C-33. Desde ayer el joven estaba en calidad de desaparecido.

Continuar leyendo