Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueban a Ayuntamiento de Balancán empréstito por 40 millones de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

14 de julio de 2020.- El empréstito aprobado hasta por 40 millones de pesos al ayuntamiento de Balancán, es para eficientar el tema de generación de luz en esa demarcación, manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso Local, Braulio Escalante Castillo.

“Es un empréstito para eficientar la energía en ese municipio, lo que si va a ver es un ahorro de alrededor de 700 mil pesos al mes que va a permitir que el ayuntamiento con recursos propios pueda ir saneando el empréstito antes del plazo que se está pretendiendo otorgar”, precisó.

Señaló que con los recursos se van a cambiar muchas lámparas en el municipio que ya se encuentran obsoletas y que provocan una derrama de pago por parte del ayuntamiento, tanto de mantenimiento como en pago de luz eléctrica de casi tres millones de pesos y que están siendo un lastre para las finanzas del municipio.

En ese sentido, dijo que lo que se busca con el proyecto es que los dos millones que se gastan por concepto de pagos de mantenimiento, solamente se pague 1 millón 300 mil pesos.

El diputado morenista, externó que el empréstito aprobado fue aprobado hasta por 40 millones de pesos, pero el ayuntamiento tiene la libertad de analizar si va utilizar los 40 mdp o menos.

Escalante Castillo, señaló que hay varios municipios que solicitaron empréstitos, recordó que iniciaron con 11 y ahora se encuentran con seis y aclaró que las solicitudes entraron antes de la situación de la pandemia y para la reactivación económica se está valorando otorgar (empréstito) las mismas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

PAN no participará en reunión de PRI con SEDENER, aclara Hidalgo Cáceres

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) no participará en el encuentro que sostendrá el Revolucionario Institucional (PRI) con el secretario de Energía, José Antonio de la Vega Asmita, referente a la tarifa de luz que aplica la CFE a los consumidores, aclaró el dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder panista, señaló que si la reunión fuera con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz si se anotarían.

“No vamos a participar porque no tenemos ningún interés, creo que el planteamiento que ha hecho el PAN ha sido muy claro, tarifa única durante todo el año, recibo de manera mensual y que haya borrón y cuenta nueva sin condicionamiento mercantil”, apuntó.

Manifestó que su partido lo que busca, es que haya facilidades para la gente de Tabasco para que se pueda salir delante de la programa Adiós a tu deuda, -dijo- que no funcionó.

“No hay garantía de que sentarnos con un funcionario del gobierno estatal resuelva este problema, nosotros lo que buscamos es que venga un funcionario de peso o el propio Manuel Bartlett y venga a Tabasco a dar la cara por Tabasco y que le diga a los ciudadanos que es lo que vamos hacer”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo