Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba pleno del Congreso reforma sobre recorte de financiamiento a partidos políticos

Publicado

el

Foto: Internet

10 de octubre de 2019.- Con 27 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, el pleno de sesiones aprobó la reforma a la Constitución Política de Tabasco para reducir a la mitad las prerrogativas a partidos políticos locales.

Pese a la oposición del PRI y tres legisladores del PRD: Elsy Lidia Izquierdo Morales, Dolores Gutiérrez Zurita y Humberto Gallegos Vaca, Morena y sus aliados del PVEM, el independiente José Manuel Sepúlveda del Valle y los perredistas Patricia Hernández Calderón, Agustín Silva Vidal y Ricardo Fitz Mendoza, se impuso en la votación tanto general como particular.

Tras un debate intenso en la tribuna legislativa, donde el grupo opositor encabezado por el tricolor sostenía que se corría el riesgo que “de nueva cuenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación enmendaría la plana a esta legislatura”, la bancada mayoritaria alegaba que la reforma es una exigencia de los tabasqueños para que los partidos políticos no gasten millones de pesos en su manutención.

A nombre de la bancada del PRI, la diputada Katia Ornelas manifestó que la población se pregunta dónde está y qué se hace con el dinero ahorrado con la austeridad.

Dijo que la tan pregonada austeridad sólo ha quedado en el discurso, debido a que hay funcionarios y alcaldes que perciben más de 100 mil pesos mensuales.

Dijo además que el bajar el financiamiento de los partidos políticos, será un duro golpe a la democracia y se busca desarticular a la oposición.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobernación Karla Rabelo argumentó que con esta reforma se ajustará el financiamiento de los partidos políticos a la realidad social actual.

Además sostuvo que Morena da respuesta a la petición de los ciudadanos, de que los partidos políticos ‘cuesten menos’.

También la diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo anunció que su partido promoverá una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, y criticó que pese a la austeridad sigue la crisis en el sector salud.

La iniciativa de reforma fue aprobada con los votos a favor de los diputados del PRD, Patricia Hernández Calderón, Agustín Silva Vidal y Ricardo Fitz Mendoza.

También los diputados del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández y Odette Carolina Lastra votaron a favor.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reúne Adán Augusto con integrantes de la CIRT-Tabasco

Publicado

el

16 de enero de 2020.- Para intercambiar opiniones respecto a los temas de mayor interés en el estado y sumar esfuerzos en el fortalecimiento del tejido social, este jueves el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió con integrantes de la Cámara de Radio y Televisión, delegación Tabasco (CIRT-Tabasco).

En el encuentro, en el que participó el presidente de la CIRT-Tabasco, Alejandro Pazos Fernández, los empresarios de la comunicación compartieron con el mandatario puntos de vista sobre la situación que vive el estado y manifestaron el interés de apoyar en campañas sociales de concientización.

López Hernández reconoció la importante labor que realiza la CIRT y los distintos medios de comunicación en Tabasco, en un momento medular para el desarrollo estatal y nacional, donde la sociedad necesita estar informada verazmente.

Continuar leyendo