Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Jucopo integración de 17 Comisiones Orgánicas

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Tras acuerdos de una semana en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, las cuatro fracciones parlamentarias de esta naciente Legislatura se repartieron las 17 comisiones.

Luego de la reforma a la Ley Orgánica del legislativo para para reducir de 27 a 17 comisiones, el partido Morena tendrá 11 instancia legislativa, en PRD presidirá tres, el PRI dos y el PVEM una.

Al respecto, la presidenta del organismo colegiado en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, que todo se dió conforme a la equidad que se guarda en el congreso local.

Tras más de seis horas de discusión y en base al principio de proporcionalidad, dijo que los nombramientos en comisiones,  direcciones y demás áreas del Congreso del Estado bajarán al Pleno este martes para su aprobación.

En su relatoría comentó que las que corresponden a su partido, MORENA, resaltan la de Gobernación y Puntos Constitucionales que será presidida por Carla María Rabelo Estrada; Hacienda y Finanzas, a cargo de Nelly Vargas Pérez y la Primera Inspectora de Hacienda con Juana María Esther Álvarez Hernández al frente.

Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, con Julia del Carmen Pardo Contreras en la presidencia y Salud, que preside Manuel Antonio Gordillo Bautista.

Dijo que solamente las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Finanzas y la Tercera Inspectora de Hacienda,  quedaron conformadas por tres integrantes, las demás sólo con cinco.

“Todo se ha estado haciendo en consenso, de manera proporcional”, dijo.

Remarcó que la mayoría morenista siempre estará abierta al diálogo y la negociación con las demás fracciones parlamentarias.

 

El reparto

MORENA

-Gobernación y Puntos Constitucionales

-Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos      Mayores y Personas con Discapacidad.

-Comunicaciones, Transportes, Tránsito y Vialidad.

-Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal y Turístico

-Hacienda y Finanzas

-Primera Inspectora de Hacienda

-Instructora de la Cámara de Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias

-Ordenamiento Territorial y Obras Públicas

-Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental

-Salud

-Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil

 

PRD

-Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur

-Fortalecimiento Municipal y Trabajo

-Segunda Inspectora de Hacienda

 

PRI

Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero

Tercera Inspectora de Hacienda

 

PVEM

Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte

 

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo