Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Jucopo integración de 17 Comisiones Orgánicas

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Tras acuerdos de una semana en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, las cuatro fracciones parlamentarias de esta naciente Legislatura se repartieron las 17 comisiones.

Luego de la reforma a la Ley Orgánica del legislativo para para reducir de 27 a 17 comisiones, el partido Morena tendrá 11 instancia legislativa, en PRD presidirá tres, el PRI dos y el PVEM una.

Al respecto, la presidenta del organismo colegiado en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, que todo se dió conforme a la equidad que se guarda en el congreso local.

Tras más de seis horas de discusión y en base al principio de proporcionalidad, dijo que los nombramientos en comisiones,  direcciones y demás áreas del Congreso del Estado bajarán al Pleno este martes para su aprobación.

En su relatoría comentó que las que corresponden a su partido, MORENA, resaltan la de Gobernación y Puntos Constitucionales que será presidida por Carla María Rabelo Estrada; Hacienda y Finanzas, a cargo de Nelly Vargas Pérez y la Primera Inspectora de Hacienda con Juana María Esther Álvarez Hernández al frente.

Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, con Julia del Carmen Pardo Contreras en la presidencia y Salud, que preside Manuel Antonio Gordillo Bautista.

Dijo que solamente las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Finanzas y la Tercera Inspectora de Hacienda,  quedaron conformadas por tres integrantes, las demás sólo con cinco.

“Todo se ha estado haciendo en consenso, de manera proporcional”, dijo.

Remarcó que la mayoría morenista siempre estará abierta al diálogo y la negociación con las demás fracciones parlamentarias.

 

El reparto

MORENA

-Gobernación y Puntos Constitucionales

-Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos      Mayores y Personas con Discapacidad.

-Comunicaciones, Transportes, Tránsito y Vialidad.

-Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal y Turístico

-Hacienda y Finanzas

-Primera Inspectora de Hacienda

-Instructora de la Cámara de Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias

-Ordenamiento Territorial y Obras Públicas

-Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental

-Salud

-Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil

 

PRD

-Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur

-Fortalecimiento Municipal y Trabajo

-Segunda Inspectora de Hacienda

 

PRI

Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero

Tercera Inspectora de Hacienda

 

PVEM

Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte

 

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo