Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Jucopo integración de 17 Comisiones Orgánicas

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Tras acuerdos de una semana en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, las cuatro fracciones parlamentarias de esta naciente Legislatura se repartieron las 17 comisiones.

Luego de la reforma a la Ley Orgánica del legislativo para para reducir de 27 a 17 comisiones, el partido Morena tendrá 11 instancia legislativa, en PRD presidirá tres, el PRI dos y el PVEM una.

Al respecto, la presidenta del organismo colegiado en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, que todo se dió conforme a la equidad que se guarda en el congreso local.

Tras más de seis horas de discusión y en base al principio de proporcionalidad, dijo que los nombramientos en comisiones,  direcciones y demás áreas del Congreso del Estado bajarán al Pleno este martes para su aprobación.

En su relatoría comentó que las que corresponden a su partido, MORENA, resaltan la de Gobernación y Puntos Constitucionales que será presidida por Carla María Rabelo Estrada; Hacienda y Finanzas, a cargo de Nelly Vargas Pérez y la Primera Inspectora de Hacienda con Juana María Esther Álvarez Hernández al frente.

Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, con Julia del Carmen Pardo Contreras en la presidencia y Salud, que preside Manuel Antonio Gordillo Bautista.

Dijo que solamente las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Finanzas y la Tercera Inspectora de Hacienda,  quedaron conformadas por tres integrantes, las demás sólo con cinco.

“Todo se ha estado haciendo en consenso, de manera proporcional”, dijo.

Remarcó que la mayoría morenista siempre estará abierta al diálogo y la negociación con las demás fracciones parlamentarias.

 

El reparto

MORENA

-Gobernación y Puntos Constitucionales

-Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos      Mayores y Personas con Discapacidad.

-Comunicaciones, Transportes, Tránsito y Vialidad.

-Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal y Turístico

-Hacienda y Finanzas

-Primera Inspectora de Hacienda

-Instructora de la Cámara de Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias

-Ordenamiento Territorial y Obras Públicas

-Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental

-Salud

-Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil

 

PRD

-Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur

-Fortalecimiento Municipal y Trabajo

-Segunda Inspectora de Hacienda

 

PRI

Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero

Tercera Inspectora de Hacienda

 

PVEM

Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte

 

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Proyecto del malecón se retomará en 2019: Canirac

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2018.- El proyecto del ayuntamiento de Centro para cerrar el malecón Carlos A. Madrazo todos los días a partir de las 4 de la tarde y habilitarlo con espacios de recreación familiar y la instalación de las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida” está detenido, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.

Aunque desconoció las causas, indicó que la alcaldía les notificó que ese proyecto no iniciaría por lo menos en lo que resta de este 2018 y se analizaría la posibilidad de iniciarlo en 2019, pero no especificó en qué mes.

“Está detenido por el momento, como acaba de entrar la administración del licenciado Evaristo (Hernández Cruz)… es un proyecto que sí se va a hacer, pero un poquito más adelante… pero está parado por el momento; yo creo que será hasta el próximo año”, declaró.

Y es que, refirió, la Canirac participaría en ese proyecto con la instalación de las “food trucks”.

Ahora, añadió, el ayuntamiento de Centro les notificó que ofrecerá los espacios a la Canirac para las camionetas de comida en el parque Tomás Garrido Canabal, para la realización de la feria navideña, en diciembre, que organizará la alcaldía.

“Apenas me lo acaban de decir, yo voy a platicar con mis socios para ver si quieren participar”, dijo.

A principios de septiembre, el entonces virtual subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique Priego, anunció que a partir de la primera semana de octubre el malecón Carlos A. Madrazo sería cerrada al paso vehicular luego de las 4 de la tarde todos los días con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espectáculos culturales, artísticos y las llamadas “food trucks”, entre otros atractivos para rescatar esa zona.

Adelantó que la circulación vehicular sería reabierta a las diez de la noche.

El “proyecto del Malecón” –aseguró- ayudaría además a reactivar los negocios del lado izquierdo de la calle.

Especificó que en el tramo que sería cerrado serán instalados artesanos, productores locales, las “food trucks” o remolques de alimentos, además de espectáculos con artistas locales.

Las “food trucks” serían instaladas en coordinación con la Canirac.

También serían habilitados módulos turísticos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para ofrecer diferentes tours por la ciudad, como el de reciente creación “Bebiendo la noche” organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo