Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Jucopo integración de 17 Comisiones Orgánicas

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Tras acuerdos de una semana en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, las cuatro fracciones parlamentarias de esta naciente Legislatura se repartieron las 17 comisiones.

Luego de la reforma a la Ley Orgánica del legislativo para para reducir de 27 a 17 comisiones, el partido Morena tendrá 11 instancia legislativa, en PRD presidirá tres, el PRI dos y el PVEM una.

Al respecto, la presidenta del organismo colegiado en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, que todo se dió conforme a la equidad que se guarda en el congreso local.

Tras más de seis horas de discusión y en base al principio de proporcionalidad, dijo que los nombramientos en comisiones,  direcciones y demás áreas del Congreso del Estado bajarán al Pleno este martes para su aprobación.

En su relatoría comentó que las que corresponden a su partido, MORENA, resaltan la de Gobernación y Puntos Constitucionales que será presidida por Carla María Rabelo Estrada; Hacienda y Finanzas, a cargo de Nelly Vargas Pérez y la Primera Inspectora de Hacienda con Juana María Esther Álvarez Hernández al frente.

Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, con Julia del Carmen Pardo Contreras en la presidencia y Salud, que preside Manuel Antonio Gordillo Bautista.

Dijo que solamente las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Finanzas y la Tercera Inspectora de Hacienda,  quedaron conformadas por tres integrantes, las demás sólo con cinco.

“Todo se ha estado haciendo en consenso, de manera proporcional”, dijo.

Remarcó que la mayoría morenista siempre estará abierta al diálogo y la negociación con las demás fracciones parlamentarias.

 

El reparto

MORENA

-Gobernación y Puntos Constitucionales

-Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos      Mayores y Personas con Discapacidad.

-Comunicaciones, Transportes, Tránsito y Vialidad.

-Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal y Turístico

-Hacienda y Finanzas

-Primera Inspectora de Hacienda

-Instructora de la Cámara de Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias

-Ordenamiento Territorial y Obras Públicas

-Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental

-Salud

-Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil

 

PRD

-Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur

-Fortalecimiento Municipal y Trabajo

-Segunda Inspectora de Hacienda

 

PRI

Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero

Tercera Inspectora de Hacienda

 

PVEM

Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte

 

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo