Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro reducir síndicos municipales

Publicado

el

Foto: Internet

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, por el que se consensó el dictamen de la Comisión ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales y reformó el artículo 64, fracción I, de la Constitución Política del estado libre y soberano de Tabasco, para modificar el número de síndicos municipales que integran el Cabildo del Ayuntamiento.

Previa lectura por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, del pase de lista y orden del día, expuso que la parte resolutiva quedó de la siguiente manera:

Artículo 64.-…

I.- Cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente Municipal, un Síndico de Hacienda y el número de regidores que la ley determine. Todos serán electos mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible o bajo el principio de representación proporcional, y en su caso, por quienes los sustituyan en términos de esta Constitución. La competencia que la Constitución General de la República y la Constitución local, otorgan al gobierno municipal se ejercerá por el Ayuntamiento de manera exclusiva y no habrá autoridad intermedia alguna entre ésta y el Gobierno del Estado.

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo