Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro reducir síndicos municipales

Publicado

el

Foto: Internet

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, por el que se consensó el dictamen de la Comisión ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales y reformó el artículo 64, fracción I, de la Constitución Política del estado libre y soberano de Tabasco, para modificar el número de síndicos municipales que integran el Cabildo del Ayuntamiento.

Previa lectura por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, del pase de lista y orden del día, expuso que la parte resolutiva quedó de la siguiente manera:

Artículo 64.-…

I.- Cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente Municipal, un Síndico de Hacienda y el número de regidores que la ley determine. Todos serán electos mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible o bajo el principio de representación proporcional, y en su caso, por quienes los sustituyan en términos de esta Constitución. La competencia que la Constitución General de la República y la Constitución local, otorgan al gobierno municipal se ejercerá por el Ayuntamiento de manera exclusiva y no habrá autoridad intermedia alguna entre ésta y el Gobierno del Estado.

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo