Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro incentivos fiscales para pago de Predial y Agua en 2021

En Sesión Ordinaria, los regidores votaron a favor del dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda que establece descuentos para contribuyentes cumplidos y con rezago.

Publicado

el

Foto: Internet

Con descuentos de hasta 50 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución, del 2 de enero al 31 de marzo del 2021, se aplicará el Programa de Incentivos Fiscales para el Pago del Impuesto Predial y los Derechos por Consumo de Agua en el municipio de Centro.

En el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, el alcalde Evaristo Hernández Cruz encabezó la Sesión Ordinaria del Cabildo de Centro donde participaron 12 regidores (6 de manera presencial y 6 de forma virtual), quienes aprobaron el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda que establece los apoyos para los contribuyentes ante la situación económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Para personas físicas, morales y/o jurídico colectivas que estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2020, el descuento será de 15 por ciento, mientras que adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad recibirán descuento de 50 por ciento, en un máximo de dos cuentas prediales de su propiedad.

Contribuyentes con rezago (que no hayan sido previamente requeridos o embargados), personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, así como adultos mayores y personas con discapacidad, recibirán descuento de hasta el 50 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución.

“Para su aplicación en el caso de personas físicas, morales y/o jurídico-colectivas, adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán que cumplir los requisitos siguientes: aplica a un máximo dos cuentas prediales y que su adeudo no sea mayor a 50 mil pesos; en caso de adultos mayores de 60 años, presentar copia de credencial  de INAPAM o INE y personas con discapacidad deberán presentar copia de su identificación oficial y el documento que acredite la existencia de la discapacidad expedida por una institución pública de salud”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez, al dar lectura al documento.

Para el pago de los derechos por consumo de Agua, las personas físicas, morales y/o jurídico-colectivas) que estén al corriente en sus pagos al sexto bimestre de 2020, tendrán descuento de hasta el 15 por ciento por consumo doméstico, comercial, público e industrial. En adultos mayores y personas con discapacidad, el descuento de 50 por ciento en uso doméstico aplicará a un máximo de diez contratos.

Contribuyentes con rezago, personas físicas, morales y/o jurídico-colectivas, en consumo doméstico, comercial, público e industrial, tendrán hasta 20 por ciento de descuento en consumo de bimestres anteriores y hasta el 80 por ciento en recargos y actualizaciones.

En uso doméstico, los adultos mayores y personas con discapacidad en rezago tendrán 50 por ciento de descuento en cuota fija de alcantarillado; consumo de agua de bimestres anteriores; recargos y actualizaciones. Aplica en un máximo de dos contratos y con un adeudo menor a 50 mil pesos.

En la Sesión Ordinaria del Cabildo de Centro, donde se dispensó la inasistencia de la regidora Gilda Díaz Rodríguez y el regidor Gabriel Oropesa Varela, se aprobaron las adecuaciones presupuestarias del mes de diciembre de 2020; el Presupuesto de Egresos del Municipio de Centro, los programas presupuestarios y el Programa Operativo Anual (POA), para el ejercicio fiscal 2021.

El Cabildo también votó a favor del Acuerdo mediante el cual se autoriza al presidente municipal y al primer síndico de Hacienda para que en nombre y representación del H. Ayuntamiento de Centro, suscriban contrato administrativo con la empresa Morcam Estructuras y Piezas Especiales S.A. de C.V., para la utilización de espacios públicos con pantallas electrónicas, para la transmisión de mensajes publicitarios.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Avanza reconstrucción del Periférico de Jalpa

Publicado

el

Foto: Internet

En Jalpa de Méndez, hay un Gobierno con resultados. Se avanza en la Reconstrucción del Periférico de Jalpa de Méndez, hacía ya casi una década que no se le daba mantenimiento.

Esta obra está a cargo del Gobierno del Estado, al ser el Periferico de Jurisdicción estatal.

“Aprecio mucho el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández y al Secretario de Obras Luis Romeo Gurría, quienes facilitaron el proceso de gestión y autorización de los recursos empleados en esta obra de gran importancia”, agradeció el edil, Jesús Selván.

Continuar leyendo