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La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprovechan timadores Buen Fin: Canaco

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Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- De cada 10 negocios que oficialmente se registran en El Buen Fin, por lo menos hay otros dos que únicamente aprovechan el programa y ofrecen falsas promociones, alertó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa.

Aclaró que “legalmente” el organismo que preside no puede actuar contra esos negocios, ya que la autoridad competente para hacerlo es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de que debe haber una denuncia de por medio de alguna persona afectada.

En ese contexto, exhortó a los ciudadanos a acudir a negocios formalmente establecidos y oficialmente registrados en El Buen Fin, por lo que pueden consultar la página web https://www.elbuenfin.org los días del evento, del 16 al 19 de noviembre próximos.

Además, recomendó a los ciudadanos registrar desde ahora los precios de los productos que piensen adquirir para que en El Buen Fin hagan un comparativo y sepan si realmente el negocio está aplicando un descuento real o incrementó el valor del productor para simular una reducción.

“Buscamos que no se abuse con eso, por lo que pedimos a la ciudadanía que revise los precios durante los días previos a El Buen Fin, porque ahí se van a dar cuenta si están ofreciendo una buena oferta o un buen descuento”, dijo.

Y es que, reconoció, algunos negocios imprimen el cartel, lonas o distintivos de El Buen Fin y lo colocan en sus fachadas para promover que participan en el programa sin que apliquen promociones reales en sus bienes y servicios.

“Pueden haber dos por cada 10 negocios, me atrevo a decir, que no cumplen, que se aprovechan nada más de la promoción, porque a veces pueden mandar a imprimir su cartel”, aceptó.

“Invitamos a la gente a que compré en negocios bien establecidos, porque muchas veces pasa que ponen la promoción de El Buen Fin y son negocios que no están ni afiliados a la cámara ni dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); hay que acudir a negocios totalmente establecidos para que respeten las garantías”, externó.

Destacó que para evitar ese tipo de problemas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará recorridos de inspección y vigilancia, además de que la Canaco Villahermosa notificará de negocios que simulen ofertas o descuentos para que sean sancionados por la dependencia federal.

Pidió a los ciudadanos a presentar sus quejas formalmente ante la Profeco en caso de que detecten que un negocio no está efectivamente aplicando las ofertas anuncias o tiene promociones engañosas.

El año pasado, recordó, la Profeco registró tres quejas contra negocios por utilizar los carteles de El Buen Fin y no tener verdaderas ofertas, y dos casos en donde a los clientes no se les estaba respetando el precio exhibido públicamente.

A la fecha, estimó, por lo menos 500 negocios en el estado ya se inscribieron en El Buen Fin, pero la meta es un registro de 2 mil, incluyendo las sucursales de las tiendas de autoservicio o negocios de cadena.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recorrido de Javier May en Jonuta: Diálogo Directo con la Gente de los Ríos

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Javier May se reunió hoy en Jonuta como parte de su intensa campaña en la Región de los Ríos, una de las zonas estratégicas del estado. Desde la impresionante vista del Usumacinta, el candidato anunció una serie de actividades clave para conectar con la comunidad local. Entre ellas, resaltan las asambleas programadas en el ejido San José y el poblado Los Pájaros, donde se espera la participación activa de la población.

Además, May sostuvo encuentros directos con diversos sectores, incluyendo pescadores, agricultores y maestros, escuchando atentamente sus preocupaciones y necesidades. Esta incursión en Jonuta refleja el compromiso del candidato por conocer de primera mano las realidades de cada región, buscando construir una plataforma sólida y cercana a las demandas ciudadanas.

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