Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprovechamiento de tecnologías, reto para padres y estudiantes: Obispo

Publicado

el

23 de agosto de 2020.- A aprovechar las plataformas digitales, exhortó el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, a los maestros y alumnos al iniciar el nuevo ciclo escolar; y pidió poner empeño de todos para salir de esta pandemia.

La iglesia hizo un llamado a los niños a provechar clases por medio de las plataformas, pues es la medida que por ahora se tiene para que se inicie el nuevo ciclo, por lo que invito a aprovechar estos medios tanto para enseñar por parte de los maestras, como para estudiar los niños.

“Esto será temporal, hay comunidades donde no tienen señal, se deben tomar otras medidas, para que les pueda llegar la educación, sobre todo a los más pequeños y a los más alejados, el mensaje es que los maestros sean responsables y que los alumnos puedan aprovechar toda esta ciencia que los maestros llevan a sus hogares por medio de las plataformas”, expresó.

Así también, Rojas López pidió a los tabasqueños a ser consientes para acatar las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, para que se logren erradicar los casos de Covid-19, pues las medidas que se han tomado es para que haya menos número de hospitalizados.

Sobre este tema, Rojas López manifestó que hasta ahora solo un sacerdote permanece hospitalizado a causa del virus y uno más que ya está por salir este lunes.

Así también y en cuanto al regreso de las actividades religiosas, el obispo mencionó que están esperando la notificación por parte de las autoridades estatales para saber cuándo retomarán las misas presenciales.

Finalmente y cuestionado sobre el video del hermano del presidente López Obrador recibiendo dinero, monseñor agregó que si hay denuncias, serán las autoridades quienes determinarán la situación.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo