Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aprobarían diputados empréstito para afrontar crisis por corovirus

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Aunque aún no hay nada al respecto, el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara, indicó que de ser necesario el Congreso local podría aprobar una solicitud de emprestito al Gobierno estatal para hacer frente a alguna eventualidad provocada por el coronavirus.

Señaló que se está viviendo una emergencia ambiental y que por ello no se puede descartar nada.

“Sí fuera necesario, el Congreso de Tabasco podría sesionar para aprobar un crédito que permita al gobierno estatal enfrentar la crisis por Covid-19”, manifestó él representante popular del municipio de Cárdenas.

Destacó que hasta donde tiene conocimiento, esto no se requiere pues el estado goza de finanzas sanas.

“Aunque es algo que en su momento deberían evaluar el gobernador de Tabasco y el secretario de Finanzas”, señaló.

Comentó que si la solicitud ocurriera dentro del actual periodo ordinario de sesiones no sería necesario convocar a un periodo extraordinario.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo