Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apoyarían médicos de SEDENA a contener propagación de coronavirus en Tabasco

Publicado

el

23 de marzo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) podría arribar a Tabasco para apoyar en acciones por la emergencia del Covid-19, así lo anticipó la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Silvia Roldán Fernández.

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes por la tarde, indicó que la presencia de militares serían expertos en materia de salud, pero sería cuando la entidad entrara en fase III de la emergencia, puesto que se encargaría de operar unidades hospitalarias, donde serían trasladados los pacientes con complicaciones, tales como el Hospital de Tenosique y Comalcalco, y posiblemente en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de “Maximiliano Dorantes” en Villahermosa.

“Se prevé ayuda, sí se prevé, ustedes saben que el presidente de la República hoy también declaró que militares iban a apoyar en algunos de los hospitales, en eso estamos, es posible que nos apoyen a nosotros en el hospital de Tenosique, sobre todo en el hospital de Comalcalco, y en lo que queremos establecer en el Maximiliano Dorantes, entonces esa es una ayuda enorme porque ellos traen el equipo médico, no precisamente me estoy refiriendo a todo el equipo, sino al humano, ellos sí pueden concentrar todos sus médicos internistas, extensibles y decir van porque va”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia construcción de base hidráulica en el barrio San Marcos de Villa Jalupa

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 25 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García, puso en marcha este viernes la Construcción de la Base Hidráulica de la Calle “San Judas Tadeo” del Barrio San Marcos, de Villa Jalupa.

Se trata de la obra OP33-062 y consiste en la construcción de 877 metros lineales de base hidráulica con grava de revestimiento, acción en la que el gobierno municipal invierte $ 656 mil 320.22 pesos, recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III, en beneficio de los habitantes de este sector.

El banderazo de inicio estuvo encabezado por el Profesor José Luis Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento quien acudió en representación del alcalde Jesús Selván García, así como de la regidora Rita del Carmen Tosca Madrigal, demás regidores, funcionarios públicos y vecinos de la Villa Jalupa.

En su mensaje, el profesor José Luis Córdova Ovando, destacó la unidad que prevalece al interior del cabildo, y el trabajo responsable de los líderes comunitarios, que ha permitido avanzar en la construcción de obras que dignifican la vida de las familias Jalpanecas, no sólo en la ciudad si no también en las diferentes localidades rurales del municipio.

Continuar leyendo