Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apoyarían médicos de SEDENA a contener propagación de coronavirus en Tabasco

Publicado

el

23 de marzo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) podría arribar a Tabasco para apoyar en acciones por la emergencia del Covid-19, así lo anticipó la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Silvia Roldán Fernández.

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes por la tarde, indicó que la presencia de militares serían expertos en materia de salud, pero sería cuando la entidad entrara en fase III de la emergencia, puesto que se encargaría de operar unidades hospitalarias, donde serían trasladados los pacientes con complicaciones, tales como el Hospital de Tenosique y Comalcalco, y posiblemente en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de “Maximiliano Dorantes” en Villahermosa.

“Se prevé ayuda, sí se prevé, ustedes saben que el presidente de la República hoy también declaró que militares iban a apoyar en algunos de los hospitales, en eso estamos, es posible que nos apoyen a nosotros en el hospital de Tenosique, sobre todo en el hospital de Comalcalco, y en lo que queremos establecer en el Maximiliano Dorantes, entonces esa es una ayuda enorme porque ellos traen el equipo médico, no precisamente me estoy refiriendo a todo el equipo, sino al humano, ellos sí pueden concentrar todos sus médicos internistas, extensibles y decir van porque va”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo