Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Apoyarán con mil pesos semanales a ancianos empacadores de supermercados

Publicado

el

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que se darán apoyo a las personas de la tercera edad que están como empacadores voluntarios en supermercados para que puedan estar resguardados en sus casas y evitar que puedan contraer el coronavirus Covid-19.

“Vamos hacer aquí entre los funcionarios… una vaquita para que a todas las personas de tercera edad que están en autoservicio, para la próxima semana que mi esposa Yola pida la relación de esos abuelitos y se les den mil pesos por semana , mil pesos a cada uno, de Aurrera, Soriana, Comercial, de todas las tiendas de autoservicio, que ya todos los abuelitos estén en su casa y de todos modos, todos los viernes en su propia tienda donde trabajaban que ahí vayan a recoger sus mil pesitos cada semana, gracias a todos los funcionarios de gobierno del Estado que van a cooperar”.

Aproximadamente 500 personas se verán beneficiadas con el apoyo mientras dure la contingencia por el Covid-19.

“Hay un registro de aproximadamente 500 personas en diferentes lugares, durante las semanas donde ellas corran cierto riesgo “, afirmó el mandatario.

Nacionales

AMLO pide a partidos políticos entregar la mitad de presupuesto

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos para que donen “cuando menos la mitad de su presupuesto”.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emergencia sanitaria, porque son entidades de interés público de acuerdo con la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.

“Sería muy bueno que hoy mismo, mañana, ya los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad, cuando menos, de sus presupuestos. Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla quién es quién”, indicó el mandatario de México.

López Obrador adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos políticos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficencia a la salud.

Continuar leyendo