Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Apoyarán con mil pesos semanales a ancianos empacadores de supermercados

Publicado

el

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que se darán apoyo a las personas de la tercera edad que están como empacadores voluntarios en supermercados para que puedan estar resguardados en sus casas y evitar que puedan contraer el coronavirus Covid-19.

“Vamos hacer aquí entre los funcionarios… una vaquita para que a todas las personas de tercera edad que están en autoservicio, para la próxima semana que mi esposa Yola pida la relación de esos abuelitos y se les den mil pesos por semana , mil pesos a cada uno, de Aurrera, Soriana, Comercial, de todas las tiendas de autoservicio, que ya todos los abuelitos estén en su casa y de todos modos, todos los viernes en su propia tienda donde trabajaban que ahí vayan a recoger sus mil pesitos cada semana, gracias a todos los funcionarios de gobierno del Estado que van a cooperar”.

Aproximadamente 500 personas se verán beneficiadas con el apoyo mientras dure la contingencia por el Covid-19.

“Hay un registro de aproximadamente 500 personas en diferentes lugares, durante las semanas donde ellas corran cierto riesgo “, afirmó el mandatario.

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo