Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apoya DIF con lentes graduados a los adultos mayores del Centro Gerontológico

Publicado

el

La señora Dea Isabel Estrada de López, afirmó que la atención de los grupos vulnerables y en especial a los abuelitos, es prioridad para el organismo de asistencia social.

• Reconoció la importancia que ellos tienen como pilares dela familia, así como el amor y el cariño que ellos ofrecen a sus seres queridos.

Villahermosa, Tabasco; 06 de noviembre de 2019.- Para mejorar la salud visual de las personas de la tercera edad que atiende el Centro Gerontológico, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó este miércoles lentes graduados a 75 abuelitos, con los que podrán desempeñar sus actividades diarias de manera independiente y mejorar su calidad de vida.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de esta unidad administrada por el organismo asistencial, la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, reconoció la importancia que tienen los abuelos como pilares de las familias, así como el amor y el cariño que ellos ofrecen.

Enfatizó que para esta administración es una prioridad atender las necesidades de los grupos vulnerables, en especial la de los adultos mayores, quienes han dado lo mejor de sus vidas al cuidado de sus seres queridos.

“Para mí es muy satisfactorio estar aquí y el poder ayudar otorgándoles estos beneficios, para que ustedes se sientan contentos”, señaló al subrayar que todos los días la familia DIF pone su mejor esfuerzo para acercar estos programas que generan bienestar a la vida de los ciudadanos.

Agradeció la confianza depositada por los ciudadanos en el organismo asistencial y afirmó que seguirán trabajando con el compromiso de sentir y servir por los más necesitados.

“Eso es lo que yo quiero, poderle servir a todos los tabasqueños, poder estar cerca de ustedes y que cada día se sientan mejor, apapachados y queridos.”, dijo a los abuelitos del Centro gerontológico, en compañía de la coordinadora del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz.

Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, afirmó que el DIF reconoce el derecho a la salud de las personas adultas mayores y con discapacidad, por lo que su atención es de primera importancia en la agenda de trabajo.

“Ustedes tienen derecho a recibir los satisfactores necesarios para su cuidado integral, incluyendo el acceso preferente a los servicios asistenciales y apoyos en los aspectos que beneficien su cuidado y desarrollo personal, porque son seres humanos necesarios y valiosos dentro de nuestra sociedad”, añadió.

En su intervención, Guadalupe Domínguez Sosa, directora de Atención al Adulto Mayor, valoró este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado a través del DIF para beneficiar a los abuelitos con lentes graduados, ya que déficit visuales, los problemas de refracción, la degeneración ocular, las cataratas y el glaucoma, son los síndromes geriátricos más frecuentes.

Destacó la preocupación de la señora Dea Isabel Estrada de López, por mejorar las instalaciones del Centro Gerontológico, por lo que desde el inicio de la administración se han realizado acciones para rehabilitar este espacio en donde cientos de adultos mayores reciben atención especializada y pueden convivir sana y alegremente.

A nombre de los 75 beneficiados, la señora Elena Villegas Sánchez, agradeció al DIF el hacer posible este programa de lentes, así como el funcionamiento de esta unidad donde han apoyado a su esposo en su recuperación.

“Hoy puedo decir con humor que está al 100, porque yo lo traje por primera vez en sillas de ruedas y ahorita está en mejores condiciones que hasta baila y sin duda es por el interés sincero y la paciencia y entusiasmo que han mostrado con nosotros el personal de todas las áreas del Gerontológico”, señaló.

Tabasco

Relevo en Seguridad, signo de que la estrategia no está dando resultados: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

11 de diciembre de 2019.- La bancada del PRI en el Congreso local, se mostró escéptica ante el relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esto luego de la decisión personal de Ángel Mario Balcázar Martínez, a más de seis meses de asumir el mando de esa dependencia.

Cabe recordar que Balcázar Martínez llegó como relevo de lujo del “nuñista” Jorge Alberto Aguirre Carbajal, que extrañamente fue ratificado en el cargo por el nuevo mandatario, Adán Augusto López Hernández.

Por lo que, ahora, los integrantes del grupo parlamentario priísta, dan el beneficio de la duda al tercer nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, a quien le antecede un curriculum de conocimiento policial.

Al respecto, la diputada local, Katia Ornelas Gil, consideró como grave los relevos que se han venido dando en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSyPC).

Además, confió que la llegada de Bermúdez Requena, cambie en algo la operatividad de la dependencia.

Sin embargo, consideró que todas las dependencias deberían ser evaluadas por lo menos cada tres meses.

“Quiero pensar que este movimiento sirve para hacer un ajuste importante y necesario, algo debió contemplar el gobernador para promover este replanteamiento, creo que todas las secretarías necesitan evaluarse por lo menos cada tres meses para ir viendo si hay avances en sus indicadores”, apuntó.

Manifestó que el problema de seguridad en la entidad es grave y no depende de una persona y en ese sentido manifestó que se necesita ir resolviendo un problema que tiene muchas aristas.

Señaló que no espera que cambie en seis meses la situación de inseguridad con la renuncia de Ángel Mario Balcazar.

Dijo que, al parecer, los cambios de titulares en la Secretaría de Seguridad, es el último recurso que tiene el gobierno del estado.

Agregó que, entre más cambios, más vulnerable está el estado en materia de seguridad.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera, refirió que el nuevo cambio en la Secretaría de Seguridad refleja que la estrategia en materia de combate a la delincuencia no ha sido la apropiada.

Apuntó que ahora que Bermúdez Requena estará al frente de la dependencia, deberá establecer una estrategia de trabajo y darla a conocer a la población, para que se tenga certidumbre de que realmente se trabaja al respecto.

Indicó que el nuevo secretario de Seguridad debe tener cercanía con los ciudadanos y conocer sus quejas y preocupaciones, además de trabajar en conjunto con organizaciones civiles y organismos empresariales.

Sobre otros cambios que deben hacerse en otras dependencias, señaló que esa decisión deberá tomarla el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En tanto, el legislador Nicolás Bellizia Aboaf, manifestó que Hernán Bermúdez Requena, no tiene pretexto para no dar resultados en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Consideró que el cambio en la titularidad de la Secretaría Seguridad Pública fue necesario, independientemente de que los problemas de inseguridad no puedan resolverse en un día para otro.

“El gobierno del estado ya tiene un año ejerciendo el poder y en este caso tienen que dar resultados y creo que quien llegue tiene el beneficio de la duda, el señor Hernán es una persona que tiene experiencia, no se puede llamar a que no conoce el área y creo que tendrá que dar resultados lo antes posible”, expuso.

Bellizia Aboaf manifestó que la renuncia de Ángel Mario Balcázar, es por los resultados que no dieron y por lo tanto dijo que se requiere de acciones inmediatas y que la gente las perciba.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo