Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apostarían hoteleros al uso de gas para ahorrar energía eléctrica

Publicado

el

Foto: Internet

13 de julio de 2020.- Junto a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, prevé trabajar en la generación de energía eléctrica a través del consumo de gas, aunque será un proyecto a mediano o largo plazo para obtener tarifas justas para los hoteles.

En este sentido el presidente del organismo, Alfredo Cobo González, dio a conocer que tanto a nivel nacional como local, emitió la reconsideración de las tarifas en el sector eléctrico y, están en espera de una respuesta.

“El viernes pasado tuvimos una reunión con el Consejo Directivo y se definió en esta semana, tener una reunión ya directo con las autoridades aquí, para saber qué otro tipo de elementos podemos manejar, como diferimiento o el no corte, cuando uno no pague, etc, para poder tener una flexibilidad y poder ir teniendo los recursos, en lo que se recupera el sector, para poderlo hacer”, expresó.

De este modo, mencionó que con la SEDEC analizaron otros puntos en cuanto a la generación de energía eléctrica y a mediano o largo plazo, podrían tenerse tarifas más económicas para los hoteles.

En este sentido, el líder empresarial sostuvo que como asociación estarán presentando un frente común, para poder negociar una tarifa con un 20 o 30 por ciento, contra lo que se está consumiendo ahora.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo