Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aporta PAN igual de respaldos a la coalición “Por Tabasco al Frente”

Publicado

el

El dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, rechazó que su partido político sea el que menos aporte a la alianza “Por Tabasco al Frente”, a como acusa Morena.

Dijo que los institutos políticos coaligados tienen las mismas responsabilidades para poder ganar este primero de julio las elecciones locales en el estado de Tabasco.

“El Partido Acción Nacional es uno de los principales partidos y representa una fuerza fundamental a nivel nacional, en el ámbito local lo vamos a demostrar en estas elecciones, porque más allá de lo que digan nuestros adversarios, el PAN no tiene negativos a como si lo posee ese instituto político (MORENA)”, señaló.

Incluso, indicó que después de las elecciones de este año, Acción Nacional está llamado a ser una de las principales fuerzas políticas locales, dado a la penetración que está teniendo en el gusto de los electores.

“Hay una severa crisis partidistas, donde los ciudadanos ya no creen en los partidos y es ahí, donde la ideología panista entra, por eso es que el PAN está llamado a ser una fuerza política importante en Tabasco”, apuntó.

Indicó que el reto para los panistas es que este instituto político sea un instituto protagónico en la vida social de los Tabasco “pero sobre todo en la historia que aún se va a escribir en la entidad”.

Castillo Ramírez, dijo que quienes han menospreciado la fuerza política del PAN en Tabasco se han equivocado “hoy no se puede menospreciar a nadie”.

indicó que el padrón de militante de su instituto político es arriba de mil 500. Sin embargo, anotó que son más los tabasqueños que simpatizan con este partido político.

“Es decir, el PAN es un partido ciudadano; quizás en padrón de militante, entre partidos en Tabasco, es el más pequeño, pero proporcionalmente es el que más ciudadano tiene como votantes”, apuntó

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo