Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplaza pandemia inicio de actividades presenciales en el IEPCT

Publicado

el

Foto: Internet

13 de julio de 2020.- El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Roberto Félix López, señaló que debido a la pandemia no se tiene fecha para que el Consejo Estatal reinicie con sus actividades presenciales.

“Por el momento no se nos ha indicado nada, tendremos una reunión virtual y veremos que se determina para regresar y desde luego cuando las autoridades sanitarias determinen, pero también vemos que no paran los casos, van a en aumento y en algunas partes van decreciendo”, apuntó.

En ese sentido, reiteró que no quieren correr el riesgo de que haya contagios en el organismo electoral, por lo que están optando por cuidar la salud de los trabajadores.

El funcionario electoral señaló que por tal motivo se continuará trabajando a la distancia y se guiarán conforme avance el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, para poder regresar a las actividades normales en el instituto.

El IEPCT suspendió sus laborales presenciales desde el mes de marzo, mes en que el Ejecutivo Estatal decretó el cierre de plazas, restaurantes, entre otros establecimientos en un intento por disminuir los contagios del Covid-19.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena no es cómplice de nadie: JCO sobre calificación de cuentas públicas

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020 .- El proceso de calificación de cuentas públicas no se convertirá en un pretexto para la polémica y politización rumbo a las elecciones federales y locales el próximo año, aseguró el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando.

“Por nuestra parte no va a ser así, el que sea responsable va a pagar su responsabilidad y esperamos también que el Órgano Superior de Fiscalización este haciendo un trabajo impecable como debe de hacerse la revisión”, aseguró.

El diputado de extracción morenista señaló que su partido político no necesita dar golpes espectaculares o utilizar la polémica para demostrar que si están trabajando.

“No se trata de culpar sin haber investigado y auditado, vamos a revisar lo que el OSFE nos mande y vamos a trabajar en consecuencia y los resultados tienen que darse de acuerdo al informe que se nos entregue”, precisó.

Además, dijo que la fracción de Morena, no es cómplice de nadie y manifestó que afortunadamente fueron los priistas, perredistas los que nombraron el fiscal del OSFE.

“No nos pueden acusar de que tenemos un fiscal a modo, fueron ellos y eso nos hace entender que las cosas tiene que hacer bien, no es de que, si queremos, si es justa”, afirmó.

Manifestó que, en la parte electoral, la mejor campaña que se puede hacer es por medio de trabajo y no es necesario dar golpes espectaculares.

Continuar leyendo