Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplaude CAT revés a la ‘Ley Compadre’

Publicado

el

9 de julio de 2020.- El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) dijo ver bien, el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Obras Públicas en la entidad, aplicada hace unos días.

El presidente del CAT Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, consideró que esta determinación tendrá sus pros y contras y cuestionó, si esto va a aplicar a las nuevas contrataciones de obras, especialmente en la refinería o se les prescindirá el contrato a las actuales.

Aunque comentó que de sus agremiados ninguno tuvo asignación directa, insistió en saber que pasará con las obras que ya se están ejecutando, pues en 2018 cuando se hizo la propuesta de la Ley se habló hasta de corrupción, aunque en la misma ley de obras públicas y servicios reservados, hay ciertos artículos que permiten que dependiendo el tipo de obra y su necesidad, se asignen directamente como pasó con la refinería.

“Pues si va a tener sus beneficios, sus pros y sus contras y que veo, ¿Qué va a pasar con las empresas que ya están ejecutando las obras que se les asignaron bajo este esquema, se le va rescindir el contrato, van a permitir que continúen o va a aplicar exclusivamente para las nuevas contrataciones? Entonces, el colegio es un órgano de consulta, de propuestas si tenemos dentro de nuestros agremiados constructores y también considero que Tabasco, tiene constructores y profesionistas de alto nivel y con capacidades técnicas y económicas de infraestructura, que puedan hacer frente a las obras que se requieran”, expresó.

Y es que el líder del CAT, consideró que no es nuevo, que empresas extranjeras vengan a realizar obras locales aunque siempre, los tabasqueños han levantado la mano para participar en obras y terminan contratando los servicios de externos, que se llevan el recurso a otras partes.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sánchez Cabrales contrajo COVID-19 en casa y no en Congreso, aclara Morena

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se haya contagiado de COVID- 19 en la pasada visita del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien también contrajo el virus.

El legislador aclaró que por propia voz del representante popular por el municipio de Jonuta, el contagio se dio entre sus familiares.

“No se contagió en el Congreso porque me lo dijo de propia voz”, aclaró.

El diputado de extracción morenista dijo que el protocolo de seguridad en el Congreso seguirá hasta que la Secretaría de Salud marque otra situación, dado que en octubre pudiera presentarse un rebrote.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo