Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aparecen pájaros muertos en varios puntos de Durango

Publicado

el

Varios pájaros aparecieron muertos en diferentes puntos de la ciudad de Durango.

Elementos de la Policía Ambiental comenzó a recoger las aves de la especie tordos pecho amarillo cerca de la Central Camionera y la salida a El Pueblito.

Las autoridades realizaron el traslado de los pájaros para los estudios de patología y determinar las causas de la muerte de las aves.

La Policía Ambiental de Durango acudió a los lugares luego de que el miércoles por la mañana a través de las redes sociales usuarios dieran a conocer la muerte de los plumíferos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Mayo ha sido el mes más violento del año: SNSP

Publicado

el

Foto: Internet

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país.

Esta cifra representa la cifra más alta en lo que va del año tras superar los de marzo, cuando se reportaron 2 mil 947 según la SNSP.

Entre los delitos que aumentaron en mayo destacan violación, al registrar mil 962 casos lo que representa un alza de 5.7 por ciento a los mil 856 de abril pasado.

De acuerdo a reportes, las entidades más seguras durante mayo fueron Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que Guanajuato tuvo una disminución de 16.3 por ciento en homicidios dolosos respecto a abril, cuando hubo 337.

Continuar leyendo