Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apagones de CFE traen pérdidas económicas a comerciantes de Villahermosa

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de la unión de comerciantes semifijos de la zona luz, Lenin García Pérez, reveló que han sufrido pérdidas de algunos aparatos, por motivo de los constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad.

Dicha situación, complica aún más la operatividad que tiene, ante las pérdidas del 60 por ciento que han tenido por diversos factores entre ellos, la pandemia de COVID-19 y en suma, la falta de apoyo de autoridades estatales.

“La mayoría de las empresas estamos en números rojos, pues tenemos deudas, con las rentas, con CFE, que la verdad ha sido muy puntual para cobrar, aunque el servicio es pésimo, tenemos una pérdida de hasta un 60 por ciento; con la CFE hemos sufrido apagones, lo que ha ocasionado que los enfriadores y artículos electrodomésticos se quemen ocasionando más pérdidas para los micro comercios”, añadió.

García Pérez ante ello, hizo un llamado a las autoridades para que los volteen a ver dándole créditos con bajas tasas de interés o créditos a la palabra, destacando que el futuro de la economía local no se avizora muy bien y solo esperan que las nuevas autoridades municipales hagan algo por ellos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo