Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Anuncian nuevo paquete de “Créditos a la Palabra” de 25 mil pesos

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía informó a través de un comunicado la fecha de inicio de registro para participar en el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) para 2021, el cual otorgará 60 mil apoyos de 25 mil pesos.

A continuación el comunicado:

Con la representación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, y el titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Alejandro Rosas Guerrero, presentaron el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) para 2021.

Para este año, se destinarán mil 500 millones de pesos para otorgar 60 mil apoyos a microempresas. Este nuevo paquete de apoyo da continuidad al compromiso del Gobierno de México para ayudar a la reactivación económica de aquellas microempresas y familias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

El monto de los apoyos será de 25 mil pesos, con un período de gracia de tres meses para su reembolso. El gobierno federal no pide ningún tipo de pago en ningún programa social de cualquier naturaleza.

Los apoyos se dividirán en tres modalidades, 20 mil para cada una: microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020, microempresas cumplidas y mujeres solidarias.

El procedimiento para solicitar los apoyos en las modalidades de microempresas de mujeres y microempresas cumplidas será sencillo y accesible, con el registro en línea y comprobación de los requisitos solicitados. La solicitud será evaluada y validada por la Secretaría de Economía.

Alejandro Rosas comentó que los apoyos para las microempresas familiares que quedaron pendientes en 2020 se asignarán a las personas que fueron registradas por la Secretaría de Bienestar a través de las Delegaciones Estatales, los Centros Integradores y el recorrido en campo de las y los Servidores de la Nación. Es decir, la Secretaría de Economía no realiza registros ni inscripciones.

Algunos de los requisitos para microempresas cumplidas y mujeres solidarias, tanto para personas físicas con actividad empresarial y el Régimen de Incorporación Fiscal son: el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el Formato 32-D del Sistema de Administración Tributaria (SAT) respecto a la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales, la Firma Electrónica Avanzada y una cuenta bancaria.

Una vez cumplidos los requisitos, las personas interesadas en las modalidades de micro y pequeñas empresas cumplidas y mujeres solidarias podrán iniciar el registro de su solicitud en la plataforma MIPYMES MX de la Secretaría de Economía.

Mungaray enfatizó que este nuevo plan de apoyo es parte de la estrategia integral de la Secretaría de Economía, que pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas diversos recursos como información, capacitación, acompañamiento y herramientas, a través del portal de MIPYMES MX (https://mipymes.economia.gob.mx/).

En su participación, Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que la participación de la institución en esta etapa del programa se debe a los buenos resultados obtenidos en la primera fase, ya que a través de los registros administrativos se constató que se conservaron más de 700 mil puestos de empleo.

“Logramos identificar que el 70 por ciento de los patrones que obtuvieron su crédito solidario, mantuvieron o incluso incrementaron el universo de trabajadores”, comentó.

López Castañeda explicó que, durante la primera fase, los créditos solidarios se entregaron a 192 mil micro y pequeñas empresas de un universo total de 645 mil, de las cuales, 94 por ciento contaban con una plantilla de menos de 10 trabajadores. Además, se dio cobertura a nivel nacional en más de mil 500 municipios.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

FGR solicitará a Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República solicitará una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés),  para lograr la captura de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, contra quienes existe una orden de aprehensión por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

La semana pasada, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura contra el matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con funcionarios federales, la pesquisa de la FGR derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.

Los delitos que se les imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, una vez que sean detenidos tendrán que ser ingresados a distintos penales.

Según algunos medios, la conductora se encuentra refugiada en una lujosa mansión que posee en Miami Beach.

El pasado viernes, Gómez Mont, compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde aseguró que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden de aprehensión o a las pruebas que la justificaran, y aseguró que solo se trataba de reportes de prensa con “información parcial y dolosamente filtrada”.

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos.

De ser encontrada culpable, Inés Gómez Mont podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Continuar leyendo