Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Anuncian nueva subasta del Indep en Los Pinos

Publicado

el

Foto: Internet

El próximo domingo 26 de julio por la mañana se realizará una nueva subasta en el Centro Cultural Los Pinos y lo que se recaude será destinado a los municipios de Cuajinicuilapa, Guerrero y Temozón, Yucatán.

El director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), señaló que acatando las medidas de sana distancia, se subastarán telas, vehículos, joyas y mercancía diversa para su venta.

“Se va a reiniciar un proceso en razón de la pandemia. Es reiniciar las subastas cuidando las normas de sana distancia y para que las personas que asistan no se puedan contagiar”

Son 292 lotes que se ofertarán para obtener recursos para habilitar infraestructura en municipios de Guerrero.

Se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana y la entrada es libre para quien quiera participar y colaborar con el gobierno.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los interesados a asistir a la subasta de forma presencial o virtual para adquirir algún producto, entre los que destacan Ipads, teléfonos celulares, refrigeradores, utensilios de cocina de lujo y coches.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo