Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncian 4ta Expo Vocacional 2019

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2019.- Los próximos 6 y 7 de noviembre de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, se llevará a cabo la “4ta Expo Vocacional 2019”, en la que esperan una asistencia de más de cuatro mil jóvenes de todos los subsistemas de Educación Media Superior, indicó Fernando Babiloni Segura, coordinador de la Expo.

En rueda de prensa acompañado del Secretario de Turismo, José Nieve Rodríguez Babiloni Segura, señaló que la novedad, será la instalación de un módulo de conferencias especiales para invitar a los jóvenes a cursar un segundo idioma, como lo es el inglés; será en el hotel Tabasco Inn con entrada gratuita.

“Hemos tenido tres ediciones anteriores, donde el objetivo principal, es tratar de alentar a los chavos y darles todas las herramientas con presencia de universidades tanto locales, como de estados vecinos, para que conozcan la oferta educativa hagan un análisis de lo que a futuro pretendan estudiar; vamos a contar con universidades como la Olmeca, la UAG, de Chiapas, Yucatán, de Coatzacoalcos y de Córdoba, Veracruz”, indicó.

La Expo se basa en tres vertientes una, es tratar de evitar la deserción por parte de los jóvenes; dos, fomentar buenas costumbres, civismo, que conozcan su estado principalmente, los atractivos turísticos que se desconocen y por eso, dentro de la expo, habrá una sala dedicada a un viaje con todos los atractivos turísticos, apoyado de escuelas que tienen carreras en el ramo y por último, aprender una segunda lengua, debido a la globalización.

“En eso nos va a ayudar la UJAT, quien va a impartir una conferencia que tiene que ver, con la internacionalización y con un juego de cantando-aprendo; hemos tenido más de cuatro mil estudiantes de bachillerato tanto de preparatorias públicas, como privadas” añadió.

En su oportunidad, Nieves Rodríguez consideró que es un evento importante, por lo que representa gestionar y enseñar conocimiento, por lo que el fundamento es poder ubicar a los jóvenes a qué puedan dedicar su vida y sea una actividad que les produzca bienestar, felicidad y vivir bien.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo