Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia Turismo Sexto Festival del Ostión

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- El Sexto Festival del Ostión se realizará en Paraíso del 17 al 19 de agosto, es uno evento consolidado y de los más esperados en el año, ofrece gran variedad de platillos, atrae miles de visitantes, genera empleos y derrama económica –aproximadamente unos 25 millones de pesos-, aseguró el Coordinador Estatal de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

En rueda de prensa que se efectuó en la sala de usos múltiples de la SDET, el funcionario estatal precisó que el municipio de Paraíso representa mucho por su desarrollo económico, tiene atractivos de naturaleza, culturales, artesanías, gastronomía y pone a Tabasco en el contexto nacional.

Agustín de la Cruz Paz destacó que Tabasco es el principal productor de ostión en el país. Además, el municipio de Paraíso es el segundo con mayor infraestructura de servicios al turismo, después de Centro, el cual se ha consolidado con la Ruta del Cacao al Chocolate y tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Enfatizó, cuenta con un importante valor agregado en turismo gastronómico, segmento en el cual se ha trabajado en todas las rutas turísticas tabasqueñas, y es una de las razones principales para visitar a Paraíso y sobre todo en el Sexto Festival del Ostión, para saborear gran variedad de platillos.

Por su parte el Vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz, informó que el Festival del Ostión promueve la gastronomía, y se realizará en el Rancho Turístico La Tabla ubicado en el Ejido Puerto Ceiba Carrizal, donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas organizados.

Aseveró, que esperan la asistencia de 50 mil visitantes durante los tres días que durará el evento; la entrada es gratuita; la porción de cada platillo valdrá 35 pesos, y pretenden comercializar un millón de ostiones.

Aseguró, que presentarán una variedad de 27 platillos con recetas tradicionales y típicas de la región como al chiltepín, Rokefeller, al milagrito, a la tinta, en ceviche, al ajo, al ajillo, entre otros que harán la delicia de los visitantes.

Precisó, también participarán productores de chocolate, de quesos, artesanos; habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.

De igual manera, el asesor de dicha asociación turística, Henry Hernández Santos dijo la sede el Rancho Ecoturístico La Tabla es un santuario que ofrece senderos, biodiversidad en flora y fauna como en cangrejo azul, los manglares, réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

Cabe señalar, a la rueda de prensa asistió el presidente de la asociación, Juan Diego de la Cruz Hernández; la Directora Operativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Tabasco), Guadalupe García Ramón; la embajadora de Paraíso, Rebeca Fernández Nieto, y el delegado en Paraíso de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Aurelio García Castillo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo