Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia Turismo Sexto Festival del Ostión

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- El Sexto Festival del Ostión se realizará en Paraíso del 17 al 19 de agosto, es uno evento consolidado y de los más esperados en el año, ofrece gran variedad de platillos, atrae miles de visitantes, genera empleos y derrama económica –aproximadamente unos 25 millones de pesos-, aseguró el Coordinador Estatal de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

En rueda de prensa que se efectuó en la sala de usos múltiples de la SDET, el funcionario estatal precisó que el municipio de Paraíso representa mucho por su desarrollo económico, tiene atractivos de naturaleza, culturales, artesanías, gastronomía y pone a Tabasco en el contexto nacional.

Agustín de la Cruz Paz destacó que Tabasco es el principal productor de ostión en el país. Además, el municipio de Paraíso es el segundo con mayor infraestructura de servicios al turismo, después de Centro, el cual se ha consolidado con la Ruta del Cacao al Chocolate y tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Enfatizó, cuenta con un importante valor agregado en turismo gastronómico, segmento en el cual se ha trabajado en todas las rutas turísticas tabasqueñas, y es una de las razones principales para visitar a Paraíso y sobre todo en el Sexto Festival del Ostión, para saborear gran variedad de platillos.

Por su parte el Vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz, informó que el Festival del Ostión promueve la gastronomía, y se realizará en el Rancho Turístico La Tabla ubicado en el Ejido Puerto Ceiba Carrizal, donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas organizados.

Aseveró, que esperan la asistencia de 50 mil visitantes durante los tres días que durará el evento; la entrada es gratuita; la porción de cada platillo valdrá 35 pesos, y pretenden comercializar un millón de ostiones.

Aseguró, que presentarán una variedad de 27 platillos con recetas tradicionales y típicas de la región como al chiltepín, Rokefeller, al milagrito, a la tinta, en ceviche, al ajo, al ajillo, entre otros que harán la delicia de los visitantes.

Precisó, también participarán productores de chocolate, de quesos, artesanos; habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.

De igual manera, el asesor de dicha asociación turística, Henry Hernández Santos dijo la sede el Rancho Ecoturístico La Tabla es un santuario que ofrece senderos, biodiversidad en flora y fauna como en cangrejo azul, los manglares, réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

Cabe señalar, a la rueda de prensa asistió el presidente de la asociación, Juan Diego de la Cruz Hernández; la Directora Operativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Tabasco), Guadalupe García Ramón; la embajadora de Paraíso, Rebeca Fernández Nieto, y el delegado en Paraíso de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Aurelio García Castillo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Festejan a padres trabajadores de Centro

Publicado

el

Foto: Internet
  • Los 3 mil 360 padres trabajadores eventuales, base y de confianza, disfrutaron de una mañana de diversión y sano entretenimiento en el evento organizado por el SUTSET Sección 01.
  • Con rifas de regalos, música en vivo, desayuno y sorpresas, fueron celebrados los jefes de familia que laboran en diversas áreas de la administración municipal.

Con música en vivo, un rico desayuno, la rifa de regalos y sorpresas, fueron celebrados 3 mil 360 padres trabajadores eventuales, base y de confianza del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El Centro de Convenciones fue la sede del magno evento que reunió al personal que labora en las diferentes áreas de la administración municipal, en vísperas del Día del Padre a celebrarse el domingo 16 de junio.

En representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acudió el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, quien agradeció a la base trabajadora el compromiso en sus centros de trabajo, lo que se refleja en una mejor prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Ante el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, recalcó que “el trabajo de nosotros no es tan solo motivado por el interés de los trabajadores, es darles resultados a la ciudadanía que espera de esta administración resultados positivos y que les permitan desarrollo”.

Al extender la felicitación a los padres trabajadores del Ayuntamiento de Centro, recordó que la paternidad es la base fundamental del desarrollo, ya que permite el crecimiento de nuevas generaciones con principios y valores.

“Vamos a trabajar de la mano con ustedes y estoy seguro que juntos con el trabajo del sindicato vamos a entregar muy buenas cuentas”, puntualizó, luego de comentar que las negociaciones salariales de este año van por buen camino.

Por su parte, Balcázar Méndez indicó que los padres trabajadores comparten la experiencia, valores y esfuerzo para dar lo mejor en sus familias. Hizo un reconocimiento al trabajo de quienes día a día dan lo mejor de sí, en sus centros laborales.

“Que se haga extensivo nuestro respaldo al licenciado Evaristo Hernández, de la misma manera que esperamos que él en nuestra negociación nos pueda respaldar. Hay que mostrar que los trabajadores de base, eventual y confianza, somos uno mismo y esperamos una mejor prestación, queremos beneficio de nuestras familias”, apuntó.

Posteriormente se realizó la rifa de regalos, entre los que se incluyeron: ventiladores, pantallas, neveras, minisplits, motocicletas y más, los cuales fueron entregados en presencia del diputado local, José Ovando de la Cruz; el director de Programación, Marcos Quintero Buendía; el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado; el regidor Cirilo Cruz Dionisio y las regidoras Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez.

Continuar leyendo