Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia Turismo Sexto Festival del Ostión

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- El Sexto Festival del Ostión se realizará en Paraíso del 17 al 19 de agosto, es uno evento consolidado y de los más esperados en el año, ofrece gran variedad de platillos, atrae miles de visitantes, genera empleos y derrama económica –aproximadamente unos 25 millones de pesos-, aseguró el Coordinador Estatal de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

En rueda de prensa que se efectuó en la sala de usos múltiples de la SDET, el funcionario estatal precisó que el municipio de Paraíso representa mucho por su desarrollo económico, tiene atractivos de naturaleza, culturales, artesanías, gastronomía y pone a Tabasco en el contexto nacional.

Agustín de la Cruz Paz destacó que Tabasco es el principal productor de ostión en el país. Además, el municipio de Paraíso es el segundo con mayor infraestructura de servicios al turismo, después de Centro, el cual se ha consolidado con la Ruta del Cacao al Chocolate y tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Enfatizó, cuenta con un importante valor agregado en turismo gastronómico, segmento en el cual se ha trabajado en todas las rutas turísticas tabasqueñas, y es una de las razones principales para visitar a Paraíso y sobre todo en el Sexto Festival del Ostión, para saborear gran variedad de platillos.

Por su parte el Vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz, informó que el Festival del Ostión promueve la gastronomía, y se realizará en el Rancho Turístico La Tabla ubicado en el Ejido Puerto Ceiba Carrizal, donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas organizados.

Aseveró, que esperan la asistencia de 50 mil visitantes durante los tres días que durará el evento; la entrada es gratuita; la porción de cada platillo valdrá 35 pesos, y pretenden comercializar un millón de ostiones.

Aseguró, que presentarán una variedad de 27 platillos con recetas tradicionales y típicas de la región como al chiltepín, Rokefeller, al milagrito, a la tinta, en ceviche, al ajo, al ajillo, entre otros que harán la delicia de los visitantes.

Precisó, también participarán productores de chocolate, de quesos, artesanos; habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.

De igual manera, el asesor de dicha asociación turística, Henry Hernández Santos dijo la sede el Rancho Ecoturístico La Tabla es un santuario que ofrece senderos, biodiversidad en flora y fauna como en cangrejo azul, los manglares, réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

Cabe señalar, a la rueda de prensa asistió el presidente de la asociación, Juan Diego de la Cruz Hernández; la Directora Operativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Tabasco), Guadalupe García Ramón; la embajadora de Paraíso, Rebeca Fernández Nieto, y el delegado en Paraíso de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Aurelio García Castillo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo