Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia INVITAB programa de apoyo a la vivienda

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- El Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), anunció el programa de “Apoyo a la vivienda 2021”, para toda la ciudadanía, con el que podrán obtener material de construcción a precios económicos. El proyecto iniciará en los municipios de Teapa y Macuspana.

El director del instituto, Carlos Mario Villanueva Celorio, indicó que en cada acción contará con 10 bultos de cemento y el interesado tendrá opción de obtener hasta tres acciones; en caso de tener una solicitud masiva y se acaben los que están destinados para esos municipios, el sistema en automático marcará si tiene una solicitud pausada.

La plataforma se irá actualizando el 25 de octubre que corresponderá en Huimanguillo y de nuevo se actualizará el 3 de noviembre en Nacajuca y Cárdenas; el 9 de noviembre Jalpa de Méndez y Comalcalco y terminarán el 17 de noviembre con Centro.

“Se hará paulatinamente para que no se vayan saturando los centros de canje y vayamos teniendo una atención pausada para todos los beneficiarios” indicó el funcionario, tras señalar que serán 500 paquetes por municipio con un costo de $1,200 pesos por acción y serán a 9 alcaldías donde llegarán. La empresa ganadora de la licitación para este programa fue Santandreu.

Los usuarios deberán ingresar a la página apoyos.tabasco.gob.mx/invitab será un proceso sencillo, solo deben poner su CURP y un correo electrónico a través del cual, recibirán un folio y con ese folio ingresarán de nuevo a la plataforma para acceder a los cuatro pasos sencillos que deberán cubrir y para ello, deben tener escaneado en PDF el comprobante de domicilio y la CURP.

“Son los únicos documentos, con eso se hace una validación del beneficiario, a través del INVITAB se les manda su pago que lo pueden hacer a través de transferencias de cualquier cadena de conveniencia o través de cualquier banco; una vez que tenga su comprobante de pago, sube la referencia lo escanea y nosotros le mandamos su comprobante y su recibo”, explicó.

Villanueva Celorio, añadió que será un proceso práctico donde se le informará también al beneficiario, donde podrá recoger su vale para cambiar el paquete y la dirección donde los recogerán.

SusanaLeón/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo