Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia INVITAB programa de apoyo a la vivienda

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- El Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), anunció el programa de “Apoyo a la vivienda 2021”, para toda la ciudadanía, con el que podrán obtener material de construcción a precios económicos. El proyecto iniciará en los municipios de Teapa y Macuspana.

El director del instituto, Carlos Mario Villanueva Celorio, indicó que en cada acción contará con 10 bultos de cemento y el interesado tendrá opción de obtener hasta tres acciones; en caso de tener una solicitud masiva y se acaben los que están destinados para esos municipios, el sistema en automático marcará si tiene una solicitud pausada.

La plataforma se irá actualizando el 25 de octubre que corresponderá en Huimanguillo y de nuevo se actualizará el 3 de noviembre en Nacajuca y Cárdenas; el 9 de noviembre Jalpa de Méndez y Comalcalco y terminarán el 17 de noviembre con Centro.

“Se hará paulatinamente para que no se vayan saturando los centros de canje y vayamos teniendo una atención pausada para todos los beneficiarios” indicó el funcionario, tras señalar que serán 500 paquetes por municipio con un costo de $1,200 pesos por acción y serán a 9 alcaldías donde llegarán. La empresa ganadora de la licitación para este programa fue Santandreu.

Los usuarios deberán ingresar a la página apoyos.tabasco.gob.mx/invitab será un proceso sencillo, solo deben poner su CURP y un correo electrónico a través del cual, recibirán un folio y con ese folio ingresarán de nuevo a la plataforma para acceder a los cuatro pasos sencillos que deberán cubrir y para ello, deben tener escaneado en PDF el comprobante de domicilio y la CURP.

“Son los únicos documentos, con eso se hace una validación del beneficiario, a través del INVITAB se les manda su pago que lo pueden hacer a través de transferencias de cualquier cadena de conveniencia o través de cualquier banco; una vez que tenga su comprobante de pago, sube la referencia lo escanea y nosotros le mandamos su comprobante y su recibo”, explicó.

Villanueva Celorio, añadió que será un proceso práctico donde se le informará también al beneficiario, donde podrá recoger su vale para cambiar el paquete y la dirección donde los recogerán.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo