Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Anuncia el SAT reforma fiscal sin aumentar impuestos

Publicado

el

Foto: Internet

La jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio a conocer que para el Paquete Económico 2022 se contempla una reforma fiscal que dejará 200 mil millones de pesos adicionales a la recaudación del presente año.

Detalló la funcionaria federal: “Estas modificaciones fiscales son: facilidades administrativas y digitales para hacerle la vida más fácil al contribuyente, en primer lugar; la otra son precisiones de ley para evitar planeaciones fiscales agresivas y defraudaciones fiscales”.

Históricamente, agregó Buenrostro, “se entiende que alguien hace una reforma fiscal cuando hay un incremento de tasas; lo que nosotros decimos es que sí va a haber modificaciones fiscales, pero esas modificaciones fiscales no consideran cambio de tasas; es decir, aumento de impuestos”.

Y adelantó que las tasas efectivas del Impuesto Sobre la renta (ISR) serán aplicables a grandes contribuyentes en 40 ramas de la actividad económica, y con esta acción pretende tapar el hueco de 700 mil millones de pesos provenientes de evasión y elusión fiscal, monto que representa 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Nacionales

[VIDEO] Restaurante cobra 100 pesos a comensales por guardarles su pastel en el refri

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. 

En su visita llevaban un pastel, por lo que el mesero que les atendió les ofreció guardarlo en el refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador.

Los comensales subieron un video en TikTok exhibiendo lo sucedido.

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador.

@dianaglzv

A 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! #quedamosasi🤡 #lasrisasnofaltaron #meserorestaurants #fypage #fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza “A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen”, se volvió viral con miles de likes y comentarios.

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría.

Continuar leyendo