Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia AMLO Plan Integral para Tabasco y Chiapas; van 35 mil viviendas afectadas por inundaciones

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se harán censos para entregar apoyos a afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, por lo que se reunirá hoy con gobernadores de ambas entidades. 

Indicó que hasta el momento suman más de 35 mil viviendas afectadas en las entidades.

Afirmó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “hoyo negro de corrupción” en donde se declaraban emergencia para acceder a los recursos.

López Obrador aseveró que por las irregularidades detectadas de interpusieron denuncias ante Fiscalía General de la República (FGR).

De la reunión que sostendrá este martes en Palacio Nacional, dijo que asistirán los gobernadores de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López y Rutilio Escandón; además de los titulares de Sedena, Marina, Sedatu, Bienestar, CFE, Conagua, entre otros.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se buscará dar protección y refugio a las personas afectadas, y “que no les falten los alimentos y lo básico”.

“Eso es lo que están haciendo en Tabasco con los planes Marina y DN-III-E, lo primero es eso, se tengan refugios suficientes y que no falten medicamentos; ha habido mucha solidaridad de otros estados y ahora del extranjero y se está atendiendo”, comentó.

“Estamos esperando a que pase la emergencia evacuar porque todavía hasta ayer se estaba trasladando gente familias para hacer censos casa por casa y entregar de manera directa los apoyos”. 

El mandatario comentó que se prevé un plan de desarrollo urbano y un programa integral de recuperación asegurando que los habitantes de ambas entidades “no están solos y estamos haciendo para apoyar como siempre”.

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo