Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia AMLO Plan Integral para Tabasco y Chiapas; van 35 mil viviendas afectadas por inundaciones

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se harán censos para entregar apoyos a afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, por lo que se reunirá hoy con gobernadores de ambas entidades. 

Indicó que hasta el momento suman más de 35 mil viviendas afectadas en las entidades.

Afirmó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “hoyo negro de corrupción” en donde se declaraban emergencia para acceder a los recursos.

López Obrador aseveró que por las irregularidades detectadas de interpusieron denuncias ante Fiscalía General de la República (FGR).

De la reunión que sostendrá este martes en Palacio Nacional, dijo que asistirán los gobernadores de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López y Rutilio Escandón; además de los titulares de Sedena, Marina, Sedatu, Bienestar, CFE, Conagua, entre otros.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se buscará dar protección y refugio a las personas afectadas, y “que no les falten los alimentos y lo básico”.

“Eso es lo que están haciendo en Tabasco con los planes Marina y DN-III-E, lo primero es eso, se tengan refugios suficientes y que no falten medicamentos; ha habido mucha solidaridad de otros estados y ahora del extranjero y se está atendiendo”, comentó.

“Estamos esperando a que pase la emergencia evacuar porque todavía hasta ayer se estaba trasladando gente familias para hacer censos casa por casa y entregar de manera directa los apoyos”. 

El mandatario comentó que se prevé un plan de desarrollo urbano y un programa integral de recuperación asegurando que los habitantes de ambas entidades “no están solos y estamos haciendo para apoyar como siempre”.

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo