Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia Adán Augusto programa de retiro voluntario para burócratas

Publicado

el

Foto: 620AM

17 de septiembre de 2019.- Una vez más, el gobernador Adán Augusto López Hernández, sostuvo que el gobierno del Estado actuará conforme a la Ley en cuanto a los recursos que les serán devueltos a los partidos políticos.

Al precisar que en muchas ocasiones ha hablado del tema y por ello se enviará una iniciativa de Ley para que se pueda reducir el monto de 96 millones de pesos que se les tendrá que pagar en 2020 a los partidos, el mandatario dijo que están a tiempo de las reducciones.

En este sentido se le cuestionó sobre los dichos del dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, quien dijo que la gubernatura tiene 500 millones de pesos que pudieran usarse para pagar, el jefe del Ejecutivo dejó claro que actuarán conforme a la Ley.

López Hernández rechazó los dichos del priista y le reviró que ellos, se gastaban en el avión 87 millones de pesos más, 42 millones de pesos del helicóptero por lo cual, le mandó a decir “Que se espere y cuando sean gobierno lo estudie, si es que algún día vuelven a hacerlo”.

Y reiteró que el gobierno que encabeza, actuará conforme a la Ley… ¿Van a mandar la iniciativa? Ya hablé de ese tema, de la reducción de los partidos… ¿Serán 96 millones de pesos que se le pagarán a los partidos, todavía se puede hacer algo para que disminuya? Creo que si se puede, hay que esperar, ya he hablado de ese tema, ya se los voy a comentar”, indicó.

PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO PARA BURÓCRATAS

En cuanto al recorte que se anunció a nivel federal de burócratas, López Hernández señaló que aquí se ha venido trabajando en austeridad y anunció que se instaurará un programa de retiro voluntario, donde se invitará a los trabajadores que deseen anticipar su retiro y tendrán un beneficio adicional.

“Ya lo estamos detallando, en unos 15 días lo podríamos estar presentando, pues hemos logrado ahorros considerables y la austeridad seguirá implementándose; nada más para que se den una idea, hemos podido pagar adeudos de administraciones anteriores de más de dos mil millones de pesos” indicó.

En otro orden de ideas y ante los constantes desperfectos que sufren los semáforos con las lluvias o que son vandalizados, el mandatario tabasqueño reconoció que la mayoría están en mal estado y por ello le están dando mantenimiento debido a que están obsoletos.

“La directora de la PEC es la que sabe cuánto están gastando; estamos trabajando en la sustitución de todo lo que sea cobre” indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Mantendrá bancada priísta actitud crítica frente a gobierno de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- Aunque reconoció la voluntad política del gobernador Adán Augusto López Hernández, al haber presentado personalmente su primer informe de gobierno ante el pleno de sesiones, el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que su bancada seguirá con una actitud crítica hacia las malas acciones que se hagan en esta administración estatal.

Indicó que es “un punto importante” el que se haya regresado al formato donde se obliga al mandatario estatal en turno a cumplir con su responsabilidad política y ciudadana de informar, de propia voz, el estado que guarda la situación de todos los sectores en la entidad.

“Eso es importante, pero también es necesario ver lo que vendrá después de ese acto, no deben ser solo anuncios de buenas voluntades, queremos hechos”, indicó Bellizia Aboaf.

Aunque anotó que ese reconocimiento de que López Hernández haya roto con casi 30 años de la ausencia de un gobernador en el Congreso local, “no quitará que la bancada del PRI siga siendo el grupo parlamentario más crítico de esta legislatura”.

“Los tabasqueños se han dado cuenta, que a pesar de la minoría que somos, estamos dando la batalla ante una mayoría legislativa (MORENA) que no ve ni escucha las demandas del pueblo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo