Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Antorcha Campesina recrimina política económica de AMLO

Publicado

el

Foto: 620AM

9 de julio de 2019.- En el marco de su 45 Aniversario, Antorcha Campesina prepara mega concentraciones regionales en las que también fijará un posicionamiento ante la conducta del gobierno federal, manifestó su representante estatal, Francisco Guevara Martínez.

Indicó que la delegación de Tabasco a acudirá a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 5 mil integrantes en el mes de octubre.

Dijo que en total, serán más de 500 mil mexicanos los que reunirá en estos festejos.

Señaló que San Luis Potosí será la sede del Regional Norte y en donde se realizará el primer evento político-cultural el próximo 11 de agosto con una asistencia de 100 mil antorchistas en el estadio “Alfonso Lastra”.

“Por eso fijaremos nuestro posicionamiento que es que se entienda la necesidad urgente de un cambio en la política de nuestro país”, apuntó.

Y agregó: “Ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de las clases trabajadoras es más urgente y necesaria”.

Al respecto, precisó que el festejo del 45 Aniversario de Antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales y demostrará que la unidad y fuerza del pueblo mexicano y lucha por el poder político son la opción para la conquista de una vida mejor. “México espera su verdadera transformación”, remarcó.

Insistió que “Antorcha propondrá, una vez más al país, las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y la desigualdad económica que consisten en cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos; reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad; empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y, salarios bien remunerados para que las familias obtengan una vida mejor”, añadió.

Señaló que exigirán que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, deje de faltarles al respeto.

Además, también, denunciarán la falta de obras básicas en las colonias y pueblos, y el deterioro de los servicios de salud, entre otras carencias que se han agudizado con el nuevo gobierno.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

‘Nunca más un recreo, homenaje o educación física a la intemperie’

Publicado

el

Foto: Internet
  • Alumnos, docentes y padres de familia de la primaria “Sabino Ulín Lamoyi”, de la colonia Revolución Mexicana de villa Playas del Rosario, agradecen al edil Evaristo Hernández, ver cristalizado su sueño, al inaugurar y entregar una techumbre con cancha de usos múltiples, de innovación y mayor protección.
  • Además, supervisa el inicio de trabajos para construir la calle de acceso con pavimento asfáltico al plantel y a un jardín de niños, así como de la avenida principal actualmente despedazada e intransitable.

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, cortó el listón inaugural y entregó un techado de innovación y mayor protección, con luminarias LED, cancha de usos múltiples con sistema integrado de drenaje pluvial, además, de dos techos más para el área de comedor y acceso principal -todo con una extensión de 453.10 metros cuadrados para una comunidad escolar de 300 estudiantes-, de la escuela primaria “Sabino Ulín Lamoyi”, de la colonia Revolución Mexicana en villa Playas del Rosario (Subteniente García).

Asimismo, el edil de Centro recorrió y supervisó el inicio de los trabajos de rastreo y compactación para tender pavimento asfáltico en la calle Plan de Guadalupe donde se ubica esa institución escolar y el jardín de niños “Revolución Mexicana”, para que los niños no vuelvan a batir lodo en temporada de lluvias ni sean empolvados en tiempo de calor, anunciando que serán 660 metros lineales en una primera etapa que concluirá a finales de este mes, y 300 más en la avenida principal que habrá de inaugurarse a principios de enero de 2020.

El alcalde expresó su gusto porque se inauguraba una obra que va ayudar y contribuir a la educación, lo anterior en presencia de las regidoras María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez, la directora y fundadora del plantel, María Elena Díaz Rejón; el delegado municipal Martín Alfonso Colorado Cruz; Guadalupe Adriana Vargas, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia; Clisceria Berzunza Gómez, jefa de sector 18; María Cristina Hernández Rosado, presidente del Comité de Participación Social; funcionarios del gabinete municipal, padres de familia, personal docente, administrativo y de intendencia.

Así, agregó, que ya no habrá más niños desmayados por insolación, no más eventos cancelados porque está lloviendo, no más eventos de los padres de familia y maestros realizándolos a la intemperie, resaltando que la techumbre que se entrega reúne y cumple con todos los requisitos de calidad, tal y como ha solicitado a sus funcionarios, que aunque se construyan pocas, sean bien hechas como ésta y la pueden constatar, dijo.

Evaristo Hernández, asentó que no por estar en una comunidad alejada se va a edificar sin cumplir con las especificaciones de rigor, “aquí no se perdió ningún detalle, tanto así que la directora nos pidió una palapita donde está el desayunador, y otra para que las mamás no estén esperando en el sol a sus hijos, además de la rehabilitación a los baños”.

Emocionada, la directora María Elena Díaz Rejón admitió que, la escuela estaba de fiesta porque gracias a su decisión se realizaba un sueño largamente acariciado que por fin se cristalizó; esto “no es un gasto, es una inversión que rendirá frutos en un futuro al permitir que la niñez disfrute de una infraestructura moderna y funcional que indudablemente se verá reflejada en la calidad del servicio educativo que brindamos, por eso reciba usted nuestro más sincero agradecimiento”, expresó.

En el mismo tenor, el alumno del sexto año, Ángel Gustavo Martínez Mondragón, expuso que para el presidente municipal pudiera ser una obra más, pero “para nosotros es mucho más que eso; ahora, nunca más un recreo o una clase de educación física en nuestro salón por lluvias, nunca más un homenaje a la bandera soportando los rayos del sol, nunca más un golpe de calor por estar expuesto al ambiente abrazador, por eso a nombre de mis compañeros, maestros y la comunidad en general, le agradecemos, apuntó el también Niño de Diez.

Por su parte, el maestro de ceremonia recordó que el alcalde de Centro vino de visita a la escuela, prometió y cumplió, “y por lo visto se cumplieron las expectativas de toda la comunidad escolar más allá de lo esperado, dijo, precisando que es un gusto ver que en su segundo trienio, “sigue usted trabajando también como en el primero, muchas gracias”.

En las especificaciones técnicas, el director de Obras, Adolfo Ferrer Aguilar, detalló que la techumbre principal posee una dimensión de 12 metros de ancho por 28 metros de largo (340 metros cuadrados); del comedor, 12 metros de ancho por 5 metros (70 metros cuadrados) y del corredor de acceso 7.35 de largo por 5.95 metros de ancho (42 metros cuadrados), que en total son 453.10 metros cuadrados de techos.

En lo que viene a ser la octava techumbre inaugurada, el funcionario municipal indicó que consta de 14 columnas de concreto armado martelinado de 40 centímetros de diámetro, 14 luminarias tipo LED, algunas colocadas en salones laterales; 8 registros pluviales, como parte del sistema del drenaje con dos canalones, cada uno de 28 metros, haciendo un total de 100 metros lineales, instalados en aulas para que cuando llueva el agua no escurra sobre la cancha con porterías para jugar futbol, basquetbol o voleibol; rehabilitación de un lavabo el baño en la parte exterior; reconstrucción total del piso (360 metros cuadrados), protegido con pintura sportflex y un soporte central con carrete para que se puedan colgar piñatas en los festejos que realicen.

Posteriormente, en recorrido con el delegado municipal, Martín Alfonso Colorado Cruz, colonos y padres de familia, el primer regidor supervisó junto con el residente de obra, las labores empezadas con maquinaria pesada, puesto que la primera vez que acudieron al plantel educativo constataron que la avenida principal está hecha pedazos y ya sin asfalto. Lo mismo que la calle de acceso a las escuelas que está de terracería y nunca ha sido pavimentada.

De esta manera, confirmó que primero se empieza con la de adentro y ya en enero que regresen de vacaciones, no tendrán problemas de venir con los zapatos en la mano ni tampoco se van a empolvar, lo mismo para todos los habitantes de la comunidad porque se va a rehabilitar la avenida principal.

Continuar leyendo