Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Antorcha Campesina recrimina política económica de AMLO

Publicado

el

Foto: 620AM

9 de julio de 2019.- En el marco de su 45 Aniversario, Antorcha Campesina prepara mega concentraciones regionales en las que también fijará un posicionamiento ante la conducta del gobierno federal, manifestó su representante estatal, Francisco Guevara Martínez.

Indicó que la delegación de Tabasco a acudirá a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 5 mil integrantes en el mes de octubre.

Dijo que en total, serán más de 500 mil mexicanos los que reunirá en estos festejos.

Señaló que San Luis Potosí será la sede del Regional Norte y en donde se realizará el primer evento político-cultural el próximo 11 de agosto con una asistencia de 100 mil antorchistas en el estadio “Alfonso Lastra”.

“Por eso fijaremos nuestro posicionamiento que es que se entienda la necesidad urgente de un cambio en la política de nuestro país”, apuntó.

Y agregó: “Ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de las clases trabajadoras es más urgente y necesaria”.

Al respecto, precisó que el festejo del 45 Aniversario de Antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales y demostrará que la unidad y fuerza del pueblo mexicano y lucha por el poder político son la opción para la conquista de una vida mejor. “México espera su verdadera transformación”, remarcó.

Insistió que “Antorcha propondrá, una vez más al país, las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y la desigualdad económica que consisten en cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos; reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad; empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y, salarios bien remunerados para que las familias obtengan una vida mejor”, añadió.

Señaló que exigirán que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, deje de faltarles al respeto.

Además, también, denunciarán la falta de obras básicas en las colonias y pueblos, y el deterioro de los servicios de salud, entre otras carencias que se han agudizado con el nuevo gobierno.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo