Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Antonio Govea es nuevo delegado de Canaco en Jalapa

Publicado

el

22 de abril de 2021.- El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández tomó protesta a la Delegación del municipio de Jalapa, la cual, estará encabezada por Jesús Antonio Govea Mendoza, quien señaló que se recuperarán los comercios de la zona y se impulsará de nuevo, la ruta del dulce que quedó pendiente.

En su mensaje previo a la toma de protesta, se dijo confiado que, con Govea Mendoza al frente de la delegación y Diana Pedrero como secretaria, se podrán realizar diversas actividades y dentro de ellas, la ruta del dulce que quedó a medias y no pudo concretarse por la pandemia que golpea aún al mundo.

Sin embargo, mencionó que esperan para el próximo año, se pueda llevar a cabo esta ruta turística.

“Esperamos que junto a Canaco Servytur Villahermosa, se puedan impulsar todas las actividades que tenemos en conjunto, invitarlos a todos los festivales y acciones que tengamos en conjunto y se pueda detonar en Jalapa; tenemos programada una ruta turística del dulce que la tenemos que llevar a cabo y lo vamos  retomar este año con la delegación y haremos lo correspondiente, pues por la pandemia se pararon muchos programas”, expresó.

A su vez el delegado de la Canaco Jalapa, reconoció que es todo un reto esta encomienda y hay que remar contra corriente, sin embargo, afirmó que harán todo lo posible para poner en alto el comercio del municipio con el respaldo de la Canaco Servytur Villahermosa.

Es de mencionar que en Jalapa, se cuenta con un registro de 72 comercios afiliados que serán retomados y la intención, es que con esta nueva representación se puedan realizar eventos importantes a más tardar en dos meses, para darle reactivación a las tiendas grandes, abarroteras, tiendas de conveniencia y el consume local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo