Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Antes de fin de mes, aportarán autoridades apoyos para Mipymes

Publicado

el

A más tardar el 31 de mayo el gobierno del estado hará efectiva su aportación económica para integrar la bolsa económica por hasta 600 millones de pesos para otorgar créditos a tasas preferenciales a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) como parte de la ampliación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el Estado, aseguró Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

La víspera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, urgió a la SDET a definir oficialmente si aportaría o no el dinero para integrar la bolsa económica de ese programa.

De hecho, consideró que sería un grave error que el gobierno del estado no hiciera su aportación, lo que debió haber quedado definido, incluso, desde hace un mes por lo menos.

Y es que, lamentó, a pesar de existir un acuerdo oficial en el que la SDET se comprometió a aportar 20 millones de pesos para ese programa, hasta la semana pasada no les habían notificado si se haría efectivo el depósito o si la administración estatal no contaba con los recursos económicos derivado de los problemas financieros que tiene la entidad.

“Es con carácter de urgente; definitivamente los empresarios ya están urgidos de que se puedan dar los créditos; me lo han manifestado mucho que se han acercado conmigo… que es algo que ya se debe dar”, indicó el líder empresarial.

De acuerdo con la “fórmula” de ese programa, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la SE aportará 40 millones de pesos para la bolsa crediticia, a los que se sumarán 20 millones del Gobierno del Estado por medio de la SDET para completar 60 millones de pesos.

Esos 60 millones serán multiplicados por 10 por Nacional Financiera (Nafin) para una bolsa global de 600 millones de pesos.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña afirmó que a más tardar el 31 de mayo el gobierno del estado por medio de la SDET hará efectiva su aportación económica.
“Ya estamos muy cerca de ver que se concreten las cosas y podamos hablar y hacer la oferta pública para ello”, declaró el funcionario.

— ¿Después de las elecciones (del primero de julio)?

— Este trabajo no está en función de las elecciones ni de sus resultados, es parte de un programa las instituciones federales y estatales y en este caso no podemos detener el trabajo que se realiza; estamos limitados en publicitarlo, pero el trabajo se está realizando y la gestión, la promoción, está allí, y pronto daremos a conocer los resultados finales.

— ¿Cuándo podrían?

— Tiene que ser en este mismo mes para iniciar la gestión con Nafin.

Tabasco

OFRECERÁ DISCULPAS SECRETARÍA DE SALUD A MUJER QUE PERDIÓ A SU BEBÉ POR NEGLIGENCIA MÉDICA; EN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN E. DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Publicado

el

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la
Comisión de Derechos Humanos, a efectos de reparar el daño entre otras medidas,
la Secretaría de Salud ofrecerá Disculpas Públicas a la agraviada, misma que
deberá ser presidida por el Titular de la Secretaría de Salud, Dr. Rommel F.
Cerna Leeder y los Directores de los Nosocomios del municipio de
Tenosique y Emiliano Zapata (entes involucrados en los hechos motivadores).
La Disculpa Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre
en las instalaciones del Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco a las
11:00 horas, cabe destacar que la autoridad señalada deberá convocar a los
diversos medios de comunicación para cumplir dicha recomendación.

Continuar leyendo