Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Antes de fin de mes, aportarán autoridades apoyos para Mipymes

Publicado

el

A más tardar el 31 de mayo el gobierno del estado hará efectiva su aportación económica para integrar la bolsa económica por hasta 600 millones de pesos para otorgar créditos a tasas preferenciales a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) como parte de la ampliación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el Estado, aseguró Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

La víspera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, urgió a la SDET a definir oficialmente si aportaría o no el dinero para integrar la bolsa económica de ese programa.

De hecho, consideró que sería un grave error que el gobierno del estado no hiciera su aportación, lo que debió haber quedado definido, incluso, desde hace un mes por lo menos.

Y es que, lamentó, a pesar de existir un acuerdo oficial en el que la SDET se comprometió a aportar 20 millones de pesos para ese programa, hasta la semana pasada no les habían notificado si se haría efectivo el depósito o si la administración estatal no contaba con los recursos económicos derivado de los problemas financieros que tiene la entidad.

“Es con carácter de urgente; definitivamente los empresarios ya están urgidos de que se puedan dar los créditos; me lo han manifestado mucho que se han acercado conmigo… que es algo que ya se debe dar”, indicó el líder empresarial.

De acuerdo con la “fórmula” de ese programa, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la SE aportará 40 millones de pesos para la bolsa crediticia, a los que se sumarán 20 millones del Gobierno del Estado por medio de la SDET para completar 60 millones de pesos.

Esos 60 millones serán multiplicados por 10 por Nacional Financiera (Nafin) para una bolsa global de 600 millones de pesos.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña afirmó que a más tardar el 31 de mayo el gobierno del estado por medio de la SDET hará efectiva su aportación económica.
“Ya estamos muy cerca de ver que se concreten las cosas y podamos hablar y hacer la oferta pública para ello”, declaró el funcionario.

— ¿Después de las elecciones (del primero de julio)?

— Este trabajo no está en función de las elecciones ni de sus resultados, es parte de un programa las instituciones federales y estatales y en este caso no podemos detener el trabajo que se realiza; estamos limitados en publicitarlo, pero el trabajo se está realizando y la gestión, la promoción, está allí, y pronto daremos a conocer los resultados finales.

— ¿Cuándo podrían?

— Tiene que ser en este mismo mes para iniciar la gestión con Nafin.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo