Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Antes de demandar a Martha Lilia, se revisarán finanzas del DIF: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

20 octubre de 2020.- La presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Haciendas, en el Congreso local, Juana María Esther Álvarez Hernández, aseguró que antes de pensar en una demanda contra la ex directora del DIF estatal y esposa del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, primero se tiene que realizar una revisión a fondo del Estado en que dejó las finanzas de esa dependencia.

No obstante, aseguró que no se está encubriendo a nadie al respecto y que de haber responsabilidades “los culpables tendrán que pagar”.

Indicó que en la Primera Comisión Inspectora de Hacienda se está haciendo un trabajo responsable y apegado al Estado de Derecho.

Señaló que no se puede hablar de demandas penales en contra de la ex directora del DIF Estatal mientras no se agoten todos los procedimientos de ley.

“Vamos a revisar a fondo toda la información al respecto, pero de entrada no se está protegiendo a nadie, quién tenga responsabilidad en este caso, sea quien sea, tendrá que pagar”, puntualizó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo