Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Antecedentes hacen de Granier un preso político: Cetina Bertruy

Publicado

el

El diputado local de Morena, Ariel Cetina Bertruy, calificó como un acto de justicia la posibilidad de libertad condicionada al ex mandatario Andrés Granier Melo.

Asimismo, consideró que la reclusión del famoso químico Granier fue más en calidad de “un preso político del gobierno de Arturo Núñez Jiménez”.

Señaló que durante el tiempo que ha estado recluido, nunca se la ha podido demostrar acusación alguna de corrupción que le fincó el gobierno Nuñista.

Cetina Bertruy, expresó que desconoce en estos momentos el estado de salud del ex gobernador Granier, así como el proceso que se le sigue en Tepepan.

“Conozco poco el procedimiento jurídico que se le lleva al químico Andrés Granier. Si sé que en los años que ha estado recluido no se la ha podido demostrar ningún delito como tal, eso sí lo sé, entonces más pareciera un preso político que otra cosa”, dijo.

Y agregó: “Así se nota,  se ha pasado cinco o seis años y un hombre  está en un reclusorio y no se la ha podido demostrar ninguna falta, pues entonces  que alguien explique qué cosa es”.

Consideró que el “karma político” está generando condiciones para dar seguimiento a las miles de voces que en el último tramo de gobierno de Arturo Núñez, salieron a las calles a exigir justicia por el saqueo al pueblo de Tabasco.

“Nadie sale a la calle a protestar así no más, por sí solo. Hay evidencias, hay acusaciones, hay condiciones para aplicar la ley a los saqueadores de Tabasco”, expresó, al afirmar que inclusive dentro de la bancada de Morena, existen legisladores que no estuvieron de acuerdo en aprobar la cuenta pública 2017 del ex gobernador Núñez.

Explicó que los que acaban de salir por la puerta de atrás del gobierno del estado y que le quedan a deber tantísimo a Tabasco: “deben saber  que esta legislatura tiene los brazos muy largos  para poder alcanzarlos  hasta donde estén y lo suficientemente fuertes para poder retenerlos,  es un asunto que no puede quedar así; es en desagravio al pueblo de Tabasco”, comentó

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo