Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Antecedentes hacen de Granier un preso político: Cetina Bertruy

Publicado

el

El diputado local de Morena, Ariel Cetina Bertruy, calificó como un acto de justicia la posibilidad de libertad condicionada al ex mandatario Andrés Granier Melo.

Asimismo, consideró que la reclusión del famoso químico Granier fue más en calidad de “un preso político del gobierno de Arturo Núñez Jiménez”.

Señaló que durante el tiempo que ha estado recluido, nunca se la ha podido demostrar acusación alguna de corrupción que le fincó el gobierno Nuñista.

Cetina Bertruy, expresó que desconoce en estos momentos el estado de salud del ex gobernador Granier, así como el proceso que se le sigue en Tepepan.

“Conozco poco el procedimiento jurídico que se le lleva al químico Andrés Granier. Si sé que en los años que ha estado recluido no se la ha podido demostrar ningún delito como tal, eso sí lo sé, entonces más pareciera un preso político que otra cosa”, dijo.

Y agregó: “Así se nota,  se ha pasado cinco o seis años y un hombre  está en un reclusorio y no se la ha podido demostrar ninguna falta, pues entonces  que alguien explique qué cosa es”.

Consideró que el “karma político” está generando condiciones para dar seguimiento a las miles de voces que en el último tramo de gobierno de Arturo Núñez, salieron a las calles a exigir justicia por el saqueo al pueblo de Tabasco.

“Nadie sale a la calle a protestar así no más, por sí solo. Hay evidencias, hay acusaciones, hay condiciones para aplicar la ley a los saqueadores de Tabasco”, expresó, al afirmar que inclusive dentro de la bancada de Morena, existen legisladores que no estuvieron de acuerdo en aprobar la cuenta pública 2017 del ex gobernador Núñez.

Explicó que los que acaban de salir por la puerta de atrás del gobierno del estado y que le quedan a deber tantísimo a Tabasco: “deben saber  que esta legislatura tiene los brazos muy largos  para poder alcanzarlos  hasta donde estén y lo suficientemente fuertes para poder retenerlos,  es un asunto que no puede quedar así; es en desagravio al pueblo de Tabasco”, comentó

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo