Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ante ola de inseguridad, tabasqueños prefieren protección privada

Publicado

el

27 de marzo de 2019.- En un 30 por ciento ha aumentado la contratación de seguridad privada por los altos índices de inseguridad, reportó el Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada de Tabasco.

Manuel Felipe Ordoñez Buendía, presidente de la organización ventiló que este incremento se ha dado para el servicio a farmacias, el sector de la construcción y autoservicios.

Centro, Comalcalco, Teapa y Cárdenas son de los municipios en donde los empresarios han contratado el servicio de vigilancia ante la ola de inseguridad que prevalece en la entidad.

“Un 30% podría ser, Centro es de los más importante en este tipo de rubros, podríamos mencionar Comalcalco, Teapa, Cárdenas, que son los que tienen un poquito más de movimiento, más desarrollo económico, desde luego este servicio le pega mucho a las farmacias, a los autoservicios, claro y también a empresas que tienen que ver con el rubro de la construcción y demás, para el resguardo de unidades”, afirmó.

Luego de lamentar el asesinato de los elementos policiacos y de seguridad privada en el interior de la CFE refirió que el guardia no pertenecía al consejo estatal, señalando que a pesar de que se haya aumentado la violencia en contra de ellos, no hay renuncias por temor a ser víctimas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo