Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ante impactos del Covid-19, PRI exige que se apuntale a empresarios

Publicado

el

Foto: Internet

23 marzo de 2020.- Urgente que el gobierno de Adán Augusto López Hernández, anuncié, si lo tiene, un “plan de rescate financiero”, ante los estragos que pueda ocasionar la presencia del coronavirus en Tabasco, propuso el coordinador parlamentario del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Señaló que es necesario que se dé garantías a empresarios y generadores de empleos, sobre todo a aquellos que debieron parar por cuestión de la cuarentena.

Incluso, dijo que es momento que utilice los recursos ahorrados por la austeridad, como un seguro laboral, para aquellos que viven al día con su trabajo o, bien, fueron despedidos por el cierre de comercios.

“Es necesario que el gobierno local implemente un plan o programa de apoyo económico para la población que más se vea impactada por el COVID 19 o coronavirus”, señaló.

Apuntó que no se debe esperar a pasar a la etapa dos para implementar este esquema, pues resaltó que existen pequeños comerciantes que viven del día a día y adultos mayores de muy escasos recursos que se mantienen en la incertidumbre ante la alerta por este problema de salud pública.

Recordó que hay estados que están valorando pedir al gobierno federal que se condone el adeudo por el consumo de energía eléctrica mientras pasa la contingencia, por lo que Tabasco no debería dejar de hacer la solicitud.

Destacó la necesidad de brindar apoyos o estímulos a las empresas principalmente pequeñas y medianas que han paralizado su actividad, “o que se están viendo impactadas por las bajas ventas, para que éstas a su vez apoyen a sus trabajadores”.

Por otra parte, sostuvo que este martes 24 de marzo, sí habrá sesión en el pleno con las medidas de restricción necesarias.

Herrera Castellanos, indicó que es momento para que el Congreso local vaya pensando en autorizar préstamos para que gobiernos (estatal y municipal) puedan atender a la población que menos tiene frente a la pandemia.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo