Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ante el Covid-19, bancos, autobuses y tiendas de servicio no pararán

Publicado

el

Ante la emergencia que se vive por el coronavirus, los bancos, centros comerciales, tiendas departamentales y autobuses foráneos de pasajeros, han tomado medidas preventivas para clientes y empleados.

Estos seguirán laborando de forma normal, según la Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), y la Asociación Nacional de Tiendas y Departamentales (Antad).

En entrevista, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de Antad, dijo que hasta el momento se mantienen las operaciones normales, que hay suficientes para abastecer a toda la población y que no hay riesgo de desabasto.

“El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene para todos los mexicanos. Existe inventarios suficiente para que se pueda proveer”, dijo Yáñez.

De la misma forma dio a conocer la Asociación de Bancos de México que la banca mantendrá toda la gama de servicio a disposición de clientes y usuario, sucursales y bancas digitales, banca electrónica , cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.

También hizo lo mismo la (Cabapat) ha enviado circulares a sus socios respecto de las medidas de prevención consideradas como necesarias, pero no tienen restricciones de corridas, rutas, horarios ni de boletos.

Portales de venta de venta electrónica de boletos a los viajeros se le recomienda que a las regiones que viajen no han presentado caso de coronavirus y tomen sus precauciones.          

Nacionales

Alista Gobierno plan de rescate para evitar colapso en la economía

Publicado

el

Una prórroga en pago de servicios y créditos de vivienda, suspender el Buró de Crédito y apoyar a micro y pequeñas empresas, son algunos de las medidas que el Gobierno de la República podría implementar a fin de evitar que la economía colapse por la pandemia del COVID-19.

A través de una transmisión en su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales y estímulos a micro y pequeñas empresas, así como la suspensión temporal del Buró de Crédito.

El parlamentario de extracción morenista, ventiló que el gobierno federal dialoga con el sector bancario a fin de que los usuarios cuenten con medidas de apoyo.

Además, adelantó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien presente el domingo 5 de abril un plan económico y social, entre lo que destaca una prórroga en el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda.

Continuar leyendo