Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ante el Covid-19, bancos, autobuses y tiendas de servicio no pararán

Publicado

el

Ante la emergencia que se vive por el coronavirus, los bancos, centros comerciales, tiendas departamentales y autobuses foráneos de pasajeros, han tomado medidas preventivas para clientes y empleados.

Estos seguirán laborando de forma normal, según la Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), y la Asociación Nacional de Tiendas y Departamentales (Antad).

En entrevista, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de Antad, dijo que hasta el momento se mantienen las operaciones normales, que hay suficientes para abastecer a toda la población y que no hay riesgo de desabasto.

“El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene para todos los mexicanos. Existe inventarios suficiente para que se pueda proveer”, dijo Yáñez.

De la misma forma dio a conocer la Asociación de Bancos de México que la banca mantendrá toda la gama de servicio a disposición de clientes y usuario, sucursales y bancas digitales, banca electrónica , cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.

También hizo lo mismo la (Cabapat) ha enviado circulares a sus socios respecto de las medidas de prevención consideradas como necesarias, pero no tienen restricciones de corridas, rutas, horarios ni de boletos.

Portales de venta de venta electrónica de boletos a los viajeros se le recomienda que a las regiones que viajen no han presentado caso de coronavirus y tomen sus precauciones.          

Nacionales

“Estamos bien y de buenas”: AMLO sobre reunión con Trump

Publicado

el

Foto: Internet

Tras concluir su visita de trabajo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya viaja de regreso a México.

Desde el aeropuerto de Washington, el mandatario manifestó que la visita que realizó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump fue breve pero muy intensa, y con una sonrisa comento: “estamos bien y de buenas”.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que echar a andar en los hechos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) significará inversiones para la región, habrá empleo y bienestar para la población.

“Estamos en el aeropuerto Reagan de Washington, estamos a punto de abordar. Vamos de regreso a nuestro querido México, me acompaña Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores), Graciela (Márquez, secretaria de Economía), nuestra embajadora en Washington, Martha Bárcena.

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial, y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos.

“Vamos ya a la Ciudad de México, vamos a hacer escala en Miami, porque no hay vuelo directo, pero estamos bien y de buenas”, dijo.

Se prevé que el vuelo en el que vuela en estos momentos el presidente López Obrador y la comitiva que lo acompañó a su visita aterrice a las 15:00 horas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Continuar leyendo