Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ante 50 mil muertes por COVID-19, gobierno debe corregir estrategia: COPARMEX

Publicado

el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que es momento de revisar y corregir la estrategia de salud, una vez que el país llegó a la cifra de 50 mil fallecimientos por el COVID-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el organismo empresarial aseveró: “Para el Gobierno de México llegó el momento de asumir de manera crítica y responsable que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse y corregirse, porque los mexicanos no queremos nuevos casos de contagio, porque no queremos más ausencias en nuestras familias”.

Al rebasar las 50 mil muertes, señaló, surge la pregunta sobre cuál hubiera sido el resultado con una estrategia de salud distinta.

Asimismo, La Confederación dijo que los empresarios afiliados seguirán promoviendo los cuidados sanitarios e impulsarán la implementación de pruebas masivas para contener los contagios.

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo