Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Angelina Jolie prepara pruebas de violencia doméstica contra Brad Pitt

Luego de casi cinco años de la separación entre Angelina Jolie y Brad Pitt, la actriz se encuentra preparada para proporcionar pruebas de abuso doméstico para el juicio de divorcio.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Luego de casi cinco años de la separación entre Angelina Jolie y Brad Pitt, la actriz se encuentra preparada para proporcionar pruebas de abuso doméstico, para el  juicio de divorcio, en el que los hijos de ambos podrían testificar en contra del actor.

Según un diario estadounidense, Jolie ya presentó varias pruebas de violencia doméstica, así como un documento en el que presenta el testimonio de al menos dos de sus hijos, con el fin de obtener la custodia de los menores. 

En el 2016, Pitt fue investigado por el FBI y los servicios sociales de Los Ángeles por una denuncia de su ahora ex pareja, quien lo acusó de abuso verbal a su hijo Maddox, de entonces 13 años, durante un viaje en un jet privado.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, lo absolvió meses después al no poder comprobar dicha acción.

Jolie declaró en 2020; “Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta. Sigo centrándome en mi recuperación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad. De hecho, son jóvenes muy valientes y muy fuertes”.

La ex pareja, comparte la custodia de sus seis hijos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

UJAT suma otro sindicato con más de 600 agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

04 de mayo de 2021.- Después de nueve años de haber solicitado e interpuesto amparos para crear un tercer sindicato en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), este día se dio conocer finalmente la creación del Sindicato Único de Maestros Académicos Docentes y Trabajadores Independientes de la UJAT (SUMADTIUJAT).

El secretario General José Luis Morales Rivera, en rueda de prensa indicó que, el pasado 9 de abril recibieron la toma de nota y/o registro sindical como Sindicato de agremiados para el interior de la UJAT; de inicio, cuentan con cerca de 600 agremiados, “la universidad va a tener 3 sindicatos a partir de hoy”, dijo.

Dicho registro se obtuvo, a raíz de un amparo directo judicial, ordenado por el Tribunal Colegiado de Circuito en materia laboral de la ciudad de Xalapa, Veracruz y añadió que, el objetivo principal es la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios; la creación de una comisión de escalafón que no existe; el mejoramiento de los salarios; el reconocimiento de los estudios, preparación y capacitación del maestro universitario que no se ha tomado en cuenta en décadas.

“La toma de nota o registro sindical se recibe, a casi 9 años de haber iniciado la primera solicitud de registro sindical; estos expedientes, son algunos de muchos que obtuvimos que se elaboraron durante todo el trayecto. Durante la lucha magisterial, obtuvimos 6 amparos directos y la autoridad local siempre nos negaba el registro sindical, aun teniendo los derechos para constituirse como sindicato”, expresó.

Morales Rivera invitó a los docentes, a sumarse a esta organización y destacó que harán un censo para saber el número de maestros que llevan años trabajando y que hasta grado de doctor tienen y no han sido tomados en cuenta para un medio tiempo, una plaza o tiempo completo.

Tanto Tabasco como Veracruz, Puebla, CDMX y Campeche, vieron la realización del nacimiento de esta organización porque dijo, pasaron por las instancias de estas entidades.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo