Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Angela Merkel recibe vacunación mixta contra Covid-19

Publicado

el

FOTO: Internet.

La canciller Alemana, Angela Merkel, recibió una segunda dosis de la  vacuna de Moderna contra el coronavirus, tras una primera del laboratorio AstraZeneca, que fue suspendida.

Un portavoz de la cancillería alemana confirmó la noticia sobre la líder, quien tiene 66 años y ha llevado una de las políticas más estrictas respecto a las medidas de aislamiento cuando la pandemia estaba en un punto más alto en el territorio europeo.

“Sí, confirmamos” que la dirigente alemana recibió recientemente una segunda dosis de vacuna producida mediante la técnica de ARN mensajero, del laboratorio estadunidense Moderna, después de haber recibido el 16 de abril una primera inyección de la farmacéutica suecobritánica AstraZeneca, según lo recogido por AFP.

La canciller recibió una primera inyección de AstraZeneca, cuyo uso fue suspendido durante un tiempo en Alemania tras registrarse varios casos de trombosis en Europa. El uso de este inmunizante, que han recibido varios dirigentes alemanes, entre ellos el presidente, Frank-Walter Steinmeier, está reservado en el país a las personas mayores de 60 años.

Varios países, entre ellos Alemania, han decidido aplicar como segunda dosis una vacuna de ARN mensajero, ya sea la producida por Pfizer y  BioNTech o Moderna, en lo que se llama un “esquema de vacunación mixto” tras una inyección de AstraZeneca.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en EU: The Wall Street Journal

Publicado

el

Foto: Internet

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en Estados Unidos para evitar pagar la deuda de 216 millones 664 mil 40 dólares que tiene con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo planteó el periodista Alexander Saeedy en un reportaje publicado en el diario The Wall Street Journal; ahí se dijo que Alonso Ancira, accionista mayoritario de la compañía, recurriría al capítulo 11 del Código de Bancarrota del país vecino.

Cabe recordar que en abril de este año el hombre llegó a un acuerdo reparatorio con las autoridades mexicanas por el fraude del caso Agronitrogenados, una empresa chatarra vendida a sobreprecio a Pemex.

Alonso Ancira, empresario corrupto, vinculado a proceso por lavado de dinero. Estuvo sujeto a prisión preventiva justificada por dos meses. En abril de 2021 salió del Reclusorio Norte tras firmar acuerdo reparatorio con el gobierno caso de Agro Nitrogenados.

El sujeto era requerido por la justicia de nuestro país e incluso se le extraditó de España a México, por lo que para recuperar su libertad tuvo que comprometerse a resarcir el daño causado a las finanzas públicas.

No obstante, Alonso Ancira al parecer ya busca un mecanismo para evitar pagar los más de 216 millones de dólares que se comprometió a regresar a Pemex.

“Altos Hornos de México está explorando una declaración de quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos que su presidente acordó que pagaría a la compañía petrolera estatal de México para resolver las denuncias de corrupción en su contra”, escribió Alexander Saeedy.

De acuerdo con lo publicado en The Wall Street Journal, la empresa Altos Hornos de México explora la posibilidad de usar el capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estado Unidos “para tratar de rechazar acuerdos de liquidación con Pemex”.

Adicionalmente, “el banco de inversión Jefferies Group LLC solicita a los inversionistas un préstamo para llevar a cabo la operación a través de la quiebra”.

Aunque esto podría interpretarse como una salida fácil empleada por Alonso Ancira, cabe recordar que el capítulo 11 se emplea cuando una compañía “no está en condiciones de pagar a los acreedores, pero se busca reorganizar y continuar operaciones”.

Continuar leyendo