Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Angela Merkel recibe vacunación mixta contra Covid-19

Publicado

el

FOTO: Internet.

La canciller Alemana, Angela Merkel, recibió una segunda dosis de la  vacuna de Moderna contra el coronavirus, tras una primera del laboratorio AstraZeneca, que fue suspendida.

Un portavoz de la cancillería alemana confirmó la noticia sobre la líder, quien tiene 66 años y ha llevado una de las políticas más estrictas respecto a las medidas de aislamiento cuando la pandemia estaba en un punto más alto en el territorio europeo.

“Sí, confirmamos” que la dirigente alemana recibió recientemente una segunda dosis de vacuna producida mediante la técnica de ARN mensajero, del laboratorio estadunidense Moderna, después de haber recibido el 16 de abril una primera inyección de la farmacéutica suecobritánica AstraZeneca, según lo recogido por AFP.

La canciller recibió una primera inyección de AstraZeneca, cuyo uso fue suspendido durante un tiempo en Alemania tras registrarse varios casos de trombosis en Europa. El uso de este inmunizante, que han recibido varios dirigentes alemanes, entre ellos el presidente, Frank-Walter Steinmeier, está reservado en el país a las personas mayores de 60 años.

Varios países, entre ellos Alemania, han decidido aplicar como segunda dosis una vacuna de ARN mensajero, ya sea la producida por Pfizer y  BioNTech o Moderna, en lo que se llama un “esquema de vacunación mixto” tras una inyección de AstraZeneca.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Niños llenan hospitales de EU por otro virus respiratorio

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana reportaron un aumento en los casos de virus sincitial respiratorio en niños, un virus que se ve con más frecuencia en invierno y que está llenando las salas pediátricas.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas como la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos.

Oklahoma ha visto un aumento en los casos de RSV en junio y julio.

Mientras que para Louisiana, la situación es aún más compleja, ya que además del COVID-19, enfrentan a un brote inesperado de VSR.

Continuar leyendo