Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Andrés Manuel López Obrador, planea reforzar su seguridad personal

El tabasqueño manifestó: “sé qué hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable”.

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador planea reforzar su seguridad, a pesar de no tener alguna amenaza en su contra.

“No siento, no percibo, ninguna amenaza, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, de todas formas actuaremos con precaución por el encargo que tenemos, ya lo estamos viendo, me lo han planteado constantemente familiares, amigos, miembros de la sociedad civil, tanto por el afecto como por la responsabilidad del carácter del Estado que tiene la seguridad del presidente”, expresó el tabasqueño.

El mandatario dijo ser consciente de su responsabilidad como jefe de Estado, por lo cual tomara medidas de seguridad, que poco a poco ira informando.

Así mismo, manifestó: “sé qué hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable”.

Esto debido a que no quiere lo cerquen y le impidan la comunicación con los ciudadanos.

La seguridad de López Obrador está a cargo de la coordinación de una Ayudantía, 10 mujeres y 10 hombres, profesionistas donde hay ingenieros, médicos, abogados, comunicólogos, entre otros.

Recordemos que el actual presidente, desde su campaña, aseguro no aceptaría que su seguridad personal estuviera a cargo del EMP, el cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas.

Nacionales

Nadine Gasman, nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman Zylbermann, fue elegida para el cargo de nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Luego de un proceso de análisis y revisión de las candidatas propuestas para dirigir Inmujeres, luego de que el miércoles se diera a conocer la terna, se ha decidido nombrar a la doctora Nadine Gasman, es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, afirmó el mandatario.

Entre su trayectoria destacan su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe, fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina organizando consultorías en más de 16 países.

Continuar leyendo