Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Andrés Manuel firma decreto de creación de la Comisión de la Verdad sobre el caso de Ayotzinapa

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó frente a los padres y familias de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos, el decreto para la creación de una Comisión para la verdad y que comenzará a operar a más tardar en 30 días.

“Con este acuerdo iniciamos el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa. Con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, para que se preste todo el apoyo a ustedes, a la comisión, para llegar a la verdad. Todo el gobierno va a ayudar en este propósito”, dijo López Obrador.

“Con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, que se preste todo el apoyo a ustedes (a las familias), a la comisión, para llegar a la verdad… y les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro”, dijo el mandatario.

En dicho documento se especifica que se integrará por los familiares de los estudiantes desaparecidos o sus representaste de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda, así como expertos profesionales y técnicos que se requieran.

La Comisión de la Verdad partirá de las investigaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el mismo informe de la Procuraduría General de la República (PGR), del que se revisarán aquellas líneas de investigación que no hayan sido tomadas en cuenta.

Los padres indicaron que el decreto, les da esperanza, a pesar de que la confianza se va a ir ganando conforme se avance en la búsqueda de la verdad.

Nacionales

Caída de un meteorito, ilumina el cielo de Xochimilco

Publicado

el

Captan la caída de un meteorito en Xochimilco, de acuerdo con el video original, fue captado durante la madrugada del pasado sábado 8 de diciembre.

El meteoro sorprendió a los vecinos, ya que se aprecia como su color verde que ilumina la noche.

Hasta el momento no se sabe si cayó o se desintegró en la atmósfera, también pudo ser apreciado en otros lugares.

Continuar leyendo