Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analizaría Morena señalamientos contra Candelaria Pérez

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.- En Morena hay instancias que siguen el comportamiento de servidores públicos emanados de este partido, sostuvo la coordinadora parlamentaria de este partido, María Luisa Somellera Corrales, al tiempo de explicar que sólo por medio de una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia, es como se puede iniciar una investigación y sanción, si es el caso, en contra de un funcionario (diputado).

Entorno a las acusaciones en contra  de la diputada, Candelaria Pérez Jiménez, quién es señalada por una trabajadora sindicalizadas del Congreso local de, presuntamente, utilizarla como empleada doméstica cuándo estuvo comisionada en la casa de gestoría en Jalpa de Méndez de la legisladora morenista, dijo estar enterada de este hecho por los medios de Comunicación.

Aunque anotó que debe ser su propia compañera de bancada la que debe dar una explicación al respecto.

Rechazó que está situación pueda dañar a su partido político.

“De ese tema solo me he enterado a través de los medios de comunicación, pero debe ser la propia compañera la que debe expresar algo en este sentido”, apuntó.

La representante popular por el municipio de Comalcalco, también dijo no saber qué acciones tomará al respecto la sindicalizada en este tema o sólo quedará en la acción mediática.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo