Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Analizaran incentivo fiscal para colegios privados

Publicado

el

Foto: Internet

Analizarían la posibilidad de elevar el porcentaje deducible de impuestos en el pago de las colegiaturas que efectúan madres y padres de familia en las escuelas particulares donde estudian sus hijos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aun cuando destacó que una medida como ésta no se ha llevado a cabo pese a la grave crisis económica generada por la epidemia del Covid-19 en el país y de estar consciente de que no solo los padres y madres de familia atraviesan por una situación complicada en materia económica al igual que los dueños de las escuelas privadas en el país, el presidente de México dejó entrever la posibilidad de concretar una estrategia como esa, si es que no se afecta el presupuesto.

“Vamos a analizarlo, no lo hemos hecho en ningún caso, pero no lo descartamos porque se trata de la educación” respondió López Obrador.

—¿Se lo han planteado? —se le preguntó al presidente.

—Formalmente no, pero sí lo he escuchado, de que las escuelas atraviesan una situación difícil, nosotros lo que hicimos fue dejar el arreglo entre padres de familia y directivos de las escuelas privadas.

Señaló que por esta circunstancia es un hecho el aumento en la matrícula de alumnos en las escuelas públicas y por ello, una de las prioridades radica en asegurar el cupo a los nuevos alumnos.

También consideró que en donde hay coincidencia desde el punto de vista humano es que debe ayudarse a quien más lo necesita y es por ello que debe cuidarse el presupuesto para que “no se achique”.

“Se debe de ayudar más al que tiene menos, al que más lo necesita, ¿qué es el gobierno? Es el que maneja, el que administra los dineros del pueblo y ese presupuesto tiene que distribuirse con justicia y se tiene que utilizar para ayudar a todos, pero dándole preferencia a los más necesitados”, expuso al reiterar su dicho de que “en la política hay que optar entre inconvenientes” porque él quisiera ayudar a todos pero no siempre se puede.

“Hay gente solidaria, fraterna y otros muy egoístas, los pocos que quisieran nada más para ellos”, apuntó el mandatario.

Esta ayuda sería directamente a papás y mamás, directamente, sin intermediarios, como usted lo ha señalado.

“Sí, entiendo el planteamiento, pero eso significa recaudar menos, y el presupuesto se achica y el presupuesto tiene que destinarse a la gente más necesitada, quien lo requiere más, en la medida que tengamos más presupuesto, pues vamos a ir ayudando a más personas, a más familias”, explicó López Obrador.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Abandonan a recién nacido en una caja de cartón en medio de un potrero

Un bebé recién nacido fue hallado en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue hallado en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.

La alcaldesa Citlali Medellín, reveló que todo parece indicar que el pequeño tenía unas horas de haber llegado al mundo y fue dejado en una caja de cartón entre la maleza.

“Una madre, no quiero juzgarla, no sé si sin conciencia o corazón, abandonó a este pequeño bebé en esta cajita, en medio de este potrero, de un campo”.

Un vaquero que comúnmente no transita por la zona decidió tomar ese camino para llegar a su trabajo y alrededor de las 5:00 horas observó movimiento.

“Él lo recoge, lo lleva a su casa, lo recibe su esposa e inmediatamente llaman al DIF y a la policía para reportarnos el hallazgo”.

Las autoridades lo trasladaron a un hospital para su valoración médica, de acuerdo a la primera revisión se encuentra en buenas condiciones de salud.

La mamá no ha sido localizada y se desconocen los motivos de la decisión que tomó, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó conocimiento del hecho y realiza las investigaciones.

“Aquí lo importante es que el niño está sano, está bien y con vida; porque haberlo abandonado recién nacido, con sangre todavía en su cuerpo, pudo haber sido devorado por algunos animales” porque el cordón umbilical fue cortado con un cuchillo.

La FGE determinó que se queda bajo resguardo del DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, mientras la presidente municipal pide la custodia para hacerse cargo de él.

Aunque oficialmente no ha sido registrado, ha sido nombrado por la entrevistada como Miguel de Jesús; Miguel por San Miguel Arcángel y Jesús por “mantenerlo sano y con vida”.

Continuar leyendo