Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analizará PRI con ‘expertos’ de la UJAT reducción de comisiones

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Al tiempo de sostener que desconoce a fondo  la propuesta de Morena para reformar  la Ley Orgánica del Congreso local para reducir el número de Comisiones de 21 a 17, Gerald Herrera Castellanos próximo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la próxima legislatura por lo que pedirán información a sus actuales parlamentarios.

Incluso, señaló que solicitarán el apoyo de especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para analizar dicha propuesta de reducción de áreas administrativas del Congreso y la de fusionar comisiones.

Y es señaló que este próximo miércoles, en periodo extraordinario, podría estar bajando al pleno, para que sea discutida y quede aprobada antes que ellos tomen protesta.

Sobre la reducción de la dieta  de los legisladores, Herrera Castellanos sostuvo que está de acuerdo siempre y cuando sea una reducción en todo el gobierno, y estos recursos se utilicen para programas prioritarios, y mejorar las condiciones de salud y seguridad en el Estado

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo