Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Analizan 48 muertes por dengue en Jalisco

Publicado

el

Internet

La secretaria de salud nacional estudia 48 posibles muertes por dengue en Jalisco , ocurrido en el mes de octubre de este año.

El organismo de salud de Jalisco informó que era 26 muertes posibles dengue y que está aún en estudio para ser analizados.

Tan solo en una semana sumaron 22 muertes para descartar o con firmar la enfermedad.

El Director General de Salud Pública, Mario Márquez, dijo que nueve de los 13 muertos que concierne a personas mayores de 60 años, quienes padecían hipertensión arterial o diabetes. Además, seis víctimas eran tapatías.

Por lo tanto siguen en investigación previa para determinar cuasas de muertes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo