Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza PRI cambiar género para candidaturas en alcaldías de Comalcalco y Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

23 de marzo de 2021.- En análisis se encuentra el cambio de género para las candidaturas a las alcaldías de Comalcalco y Huimanguillo, reveló el dirigente Estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

“Existe la posibilidad de que los candidatos del partido a las presidencias municipales de Huimanguillo y Comalcalco sean hombres y no mujeres, como se planteó inicialmente”, sostuvo.

Y es que reconoció que existe la posibilidad de hacer algunos ‘amarres’ con la coalición que se tiene con el PAN y en próximas fechas se definirá.

Lara Sedas, aseguró que los cuadros que se postulen como candidatos en esos municipios y los demás espacios serán competitivos y con altas posibilidades de ganar.

Indicó que dentro de la alianza “Va por Tabasco” que suscribieron con el PAN, existe la posibilidad de hacer el ajuste, siempre y cuando se cumpla con las cuotas de género.

“La paridad ya está definida, nada más que hay algunas opciones por la misma coalición (con el PAN) que se pueden llegar a fortalecer ante las aspiraciones de algunos cuadros importantes como es el caso de mi amigo Gregorio Arias Pérez”, señaló.

SOLO PROTOCOLO LLAMADO DE AMLO

Por otra parte, Lara Sedas, aseguró que la firma nacional por la democracia, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata solamente de un acto simbólico y protocolo mediático.

Advirtió que denunciará la intervención de cualquier índole de los gobiernos de Morena en esta elección intermedia.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo