Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza INMUJERES si activa o no Alerta de Género en Tabasco

Publicado

el

14 de junio de 2019.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zyllberman dio a conocer que se revisa la situación de Tabasco en materia de violencia para determinar si se activa o rechaza la Alerta de Género.

A raíz de los casos de feminicidios que se han registrado en los últimos años, la administración anterior había solicitado la activación de la Alerta de Género pero el Gobierno Federal en turno se lo negó al estado.

Es el municipio de Centro de las demarcaciones con más índices de violencia en el país.

Entrevistada durante su estancia en la entidad, en el desarrollo de la sesión solemne del Observatorio de Participación Políticas de las Mujeres en Tabasco, sostuvo que una vez que se revise la situación del Estado podrá determinarse las acciones a seguir.

“Se está evaluando y hay que esperar esta valoración. -¿Cuánto tiempo se llevaría? No lo sé, pero al mismo tiempo estamos trabajando en que las mujeres reciban atención por parte de las instituciones”, agregó.

Los estudios que se han realizado ubican a Tabasco como una entidad en la que los índices de violencia van disminuyendo, pero sigue siendo alta la incidencia.

“Tabasco no está entre los estados de mayor incidencia pero sí algunos municipios de este estado si tienen una incidencia alta y es de preocupación. -¿Estaría en los primeros 10 lugares a nivel nacional? El municipio de Centro si”, especificó.

Dejó claro que para que se pueda emitir alerta de género el Gobierno del Estado lo tiene que solicitar, para proceder al análisis que está a cargo de un grupo de trabajo

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo