Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza INMUJERES si activa o no Alerta de Género en Tabasco

Publicado

el

14 de junio de 2019.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zyllberman dio a conocer que se revisa la situación de Tabasco en materia de violencia para determinar si se activa o rechaza la Alerta de Género.

A raíz de los casos de feminicidios que se han registrado en los últimos años, la administración anterior había solicitado la activación de la Alerta de Género pero el Gobierno Federal en turno se lo negó al estado.

Es el municipio de Centro de las demarcaciones con más índices de violencia en el país.

Entrevistada durante su estancia en la entidad, en el desarrollo de la sesión solemne del Observatorio de Participación Políticas de las Mujeres en Tabasco, sostuvo que una vez que se revise la situación del Estado podrá determinarse las acciones a seguir.

“Se está evaluando y hay que esperar esta valoración. -¿Cuánto tiempo se llevaría? No lo sé, pero al mismo tiempo estamos trabajando en que las mujeres reciban atención por parte de las instituciones”, agregó.

Los estudios que se han realizado ubican a Tabasco como una entidad en la que los índices de violencia van disminuyendo, pero sigue siendo alta la incidencia.

“Tabasco no está entre los estados de mayor incidencia pero sí algunos municipios de este estado si tienen una incidencia alta y es de preocupación. -¿Estaría en los primeros 10 lugares a nivel nacional? El municipio de Centro si”, especificó.

Dejó claro que para que se pueda emitir alerta de género el Gobierno del Estado lo tiene que solicitar, para proceder al análisis que está a cargo de un grupo de trabajo

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo