Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Gobierno retomar Ley Seca

Publicado

el

1 de julio de 2020.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que analizan suspender la venta de bebidas alcohólicas en algunos fines de semana, esto como medida para contener la propagación del COVID-19.

En entrevista la tarde de este miércoles, el mandatario sostuvo que esta acción se buscará acordar con los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

“Estamos analizando en algunos fines de semana a lo mejor pedirle a los ciudadanos que nos abstengamos de consumo de bebidas alcohólicas y a los supermercados y tiendas que detengamos uno o dos días la venta, como sucedió en el Día del Padre.

-¿Sería para alguna fecha especial? -No sabemos, vamos a ver cómo evolucionan las cosas”, manifestó.

En cuanto a la apertura de plazas comerciales, López Hernández evitó dar estimaciones sobre la fecha del reinicio de operaciones, ya que todo dependerá del comportamiento de los casos y fallecimientos, a causa de complicaciones del virus SARS-CoV-2.

“No quiero poner días, pero vamos a estar evaluando semanalmente el número de contagios, los casos activos y el número de defunciones”, expuso.

También señaló que los bares, cines, casinos y gimnasios no podrán inicia iniciar operaciones en tanto el semáforo no indique que hay mínimas posibilidades de riesgo.

El gobernador hizo un llamado a la población para colaborar, y los casos del coronavirus puedan disminuir.

Ruth Pérez Magaña/Noticias Sin Reservas

Tabasco

Sancionan a funerarias por abusar del consumidor en plena pandemia

Publicado

el

11 de agosto de 2020.- Por detectar irregularidades en la pandemia del coronavirus, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) ha aplicado sanciones a 11 funerarias de la entidad.

Las irregularidades principalmente detectadas fueron no informar de forma correcta los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

El titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dió a conocer que deberán pagar multas que ascienden a los 30 mil pesos por cada una.

“Hemos iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas”, señaló.

En alrededor de 19 está pendiente de definir el.tipo de sanciones, dado a que entraron en un proceso administrativo, que implica un periodo de alegatos en un lapso de 15 días hábiles en el que pueden presentar un Recurso de Revisión, para posteriormente interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver.

Finalmente explicó que la ODECO no actúa por oficio, por lo que se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo