Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Gobierno retomar Ley Seca

Publicado

el

1 de julio de 2020.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que analizan suspender la venta de bebidas alcohólicas en algunos fines de semana, esto como medida para contener la propagación del COVID-19.

En entrevista la tarde de este miércoles, el mandatario sostuvo que esta acción se buscará acordar con los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

“Estamos analizando en algunos fines de semana a lo mejor pedirle a los ciudadanos que nos abstengamos de consumo de bebidas alcohólicas y a los supermercados y tiendas que detengamos uno o dos días la venta, como sucedió en el Día del Padre.

-¿Sería para alguna fecha especial? -No sabemos, vamos a ver cómo evolucionan las cosas”, manifestó.

En cuanto a la apertura de plazas comerciales, López Hernández evitó dar estimaciones sobre la fecha del reinicio de operaciones, ya que todo dependerá del comportamiento de los casos y fallecimientos, a causa de complicaciones del virus SARS-CoV-2.

“No quiero poner días, pero vamos a estar evaluando semanalmente el número de contagios, los casos activos y el número de defunciones”, expuso.

También señaló que los bares, cines, casinos y gimnasios no podrán inicia iniciar operaciones en tanto el semáforo no indique que hay mínimas posibilidades de riesgo.

El gobernador hizo un llamado a la población para colaborar, y los casos del coronavirus puedan disminuir.

Ruth Pérez Magaña/Noticias Sin Reservas

Tabasco

Lleva Canaco Villahermosa ayuda humanitaria a 4 comunidades

Publicado

el

25 noviembre.- A cuatro comunidades afectadas por las inundaciones, ha visitado y entregado despensa la Canaco Servytur Villahermosa, informó el presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández.

El líder empresarial, explicó que eñ apoyo les ha llegado al centro de acopio de parte de empresariosy cámaras de otros estados.

Desde hace unas dos semanas, la Canaco Servytur Villahermosa, se volvió centro de acopio de las cámaras del país, hacen llegar apoyos para repartir a los más necesitados.

El líder gremial, dijo que no se ha buscado protagonismo y por eso, se ha manejado con bajo perfil para además, no herir la sensibilidad de las personas.

“Es una parte sensible y reiteramos que, estamos entregando apoyo de todas las cámaras que están haciendo donaciones y de los mismos empresarios de aquí, que nos están donando productos de primera necesidad y que los estamos repartiendo”, indicó.

Dijo que lo único que ha pedido a su equipo de trabajo,  es ser respetuosos de la situación porque, no pueden jugar con la sensibilidad de los seres humanos y por eso, decidieron no tomar tantas fotos (y las que suben, se difumina el rostro), ni publicar tanto en las redes, por respeto a las familias afectadas.

Miranda Hernández manifestó que, lo más solicitado por la gente es agua embotellada y alimentos enlatados.

Agregó que esta semana trazarán una ruta para ir a dejar ayuda alimentaria a Jalapa, Tacotalpa y Macuspana, de toda lo que han enviado las cámaras del país.

“Nosotros no estamos buscando ninguna otro interés, más que hacer conciencia de que los vamos a ayudar, pero no tenemos que andar pregonando”, afirmó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo