Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Gobierno retomar Ley Seca

Publicado

el

1 de julio de 2020.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que analizan suspender la venta de bebidas alcohólicas en algunos fines de semana, esto como medida para contener la propagación del COVID-19.

En entrevista la tarde de este miércoles, el mandatario sostuvo que esta acción se buscará acordar con los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

“Estamos analizando en algunos fines de semana a lo mejor pedirle a los ciudadanos que nos abstengamos de consumo de bebidas alcohólicas y a los supermercados y tiendas que detengamos uno o dos días la venta, como sucedió en el Día del Padre.

-¿Sería para alguna fecha especial? -No sabemos, vamos a ver cómo evolucionan las cosas”, manifestó.

En cuanto a la apertura de plazas comerciales, López Hernández evitó dar estimaciones sobre la fecha del reinicio de operaciones, ya que todo dependerá del comportamiento de los casos y fallecimientos, a causa de complicaciones del virus SARS-CoV-2.

“No quiero poner días, pero vamos a estar evaluando semanalmente el número de contagios, los casos activos y el número de defunciones”, expuso.

También señaló que los bares, cines, casinos y gimnasios no podrán inicia iniciar operaciones en tanto el semáforo no indique que hay mínimas posibilidades de riesgo.

El gobernador hizo un llamado a la población para colaborar, y los casos del coronavirus puedan disminuir.

Ruth Pérez Magaña/Noticias Sin Reservas

Tabasco

Acceso a la cultura a los habitantes de Centro: Yolanda Osuna

Publicado

el

En su día veintitrés de campaña, Yolanda Osuna Huerta, candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, indicó que en su Proyecto de Plan de Gobierno 2021 – 2024, se acercará la cultura a las comunidades.

Los derechos culturales son derechos humanos. Por ello la importancia de difundir el hábito de la lectura además de fomentar la práctica de la danza, teatro, música, pintura y demás expresiones artísticas en el municipio y sus comunidades de forma inclusiva y en condiciones de igualdad.


“Es trabajar de la ciudad a las comunidades y viceversa, ya que el municipio de Centro tiene muchos talentos y expresiones de artistas que hay que promover”, destacó.

En ese sentido, Yolanda Osuna, informó que se impulsará la formación del talento jóven en el municipio de Centro, a través del conocimiento, la cultura y el arte, pues son sus jóvenes, el capital humano más valioso de nuestras ciudades.


“Esto implica opciones de educación, cultura, entretenimiento y recreación, pero sobre todo, impulsar el desarrollo humano y el potencial de nuestros jóvenes, quienes dejarán su legado a las futuras generaciones”, resaltó.


Durante su caminar en la Ranchería Tumbulushal, recibió muestras de apoyo, simpatía y cariño de los habitantes, acompañándola en su recorrido, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, candidato a diputado local por el Distrito XXI.

Continuar leyendo